Crédito: Colprensa - Redes sociales
Despedir al locutor que tildó al presidente Gustavo Petro de "narco" sería ilegal, según viceministro de Trabajo
- Noticia relacionada:
- Gustavo Petro
- Ministerio del Trabajo
- Medios de comunicación
El despido del locutor Paco Ramírez de la emisora Tropicana Cali, a raíz de sus comentarios despectivos sobre el presidente Gustavo Petro, ha generado una nueva controversia. Según el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo, Edwin Palma, la medida podría considerarse ilegal.
Por: Redacción Cambio
El despido del locutor Paco Ramírez, de la emisora Tropicana Cali, luego de que hiciera comentarios despectivos sobre el presidente Petro, ha generado controversia en el ámbito laboral y legal.
"Me interesa muy poco Petro, lo detesto. Si él viene y condona cosas, me parece muy bien. Pero, por otro lado, roba el país. Es mi punto de vista, tienes que saber que detesto a tu presidente. (...) La verdad, Petro es un bandido, es un narcotraficante", fueron las palabras que dijo.
Ante esto el Grupo Prisa, propietario de Tropicana, rechazó las declaraciones de Ramírez, aclarando que su opinión no representa su posición institucional. Además, tomaron la decisión de terminar su contrato.
La decisión fue respaldada por varios usuarios en redes sociales. Sin embargo, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo, Edwin Palma, abordó el caso, señalando que, aunque repudia las acciones de Ramírez y considera que podrían rozar con delitos como la calumnia, el despido podría ser ilegal desde la perspectiva del derecho laboral colombiano.
"Desde el punto de vista del derecho del trabajo, este despido sería ilegal. Es lo que hacen la mayoría de empleadores del país: evitarse, pretermitir el debido proceso, pagando una indemnización barata (que queremos subir en nuestra reforma laboral). Es lo que también puede considerarse como un 'abuso a despedir sin justa causa'. Que contrario a lo que dicen la mayoría de empleadores y sus abogados, eso no es un derecho", escribió en su cuenta de X.
En relación con el incidente entre Ramírez y su compañera en la emisora, el viceministro también mencionó que estas acciones podrían contravenir normas laborales relacionadas con el acoso laboral.