El candidato de Barrancabermeja capturado por el delito de robo de ganado

Crédito: Créditos: redes sociales

31 Agosto 2023 11:08 am

El candidato de Barrancabermeja capturado por el delito de robo de ganado

El candidato al concejo de Barrancabermeja Milton Ardila Guiza fue capturado, junto con otras 16 personas, acusado de integrar la red de robo de ganado 'Los cárnicos'. Esto es lo que se sabe.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En una colaboración entre la Policía de Santander y la del Magdalena Medio, se llevó a cabo un operativo que resultó  en la detención de 17 individuos acusados de robar ganado de propiedades rurales situadas en los municipios de Sabana de Torres, Puerto Wilches, Rionegro, Barrancabermeja y Simacota.

Milton Ardila Guiza, quien busca un puesto en el concejo del municipio de Barrancabermeja con el respaldo del partido Alianza Verde, fue arrestado por, presuntamente, estar involucrado en casos de abigeato o robo de ganado.

Su guardaespaldas, Ediwson Vásquez Flórez, también fue capturado por el mismo delito. 

La operación dirigida contra el grupo delictivo Los cárnicos, dedicado al hurto, venta y transporte ilegal de productos cárnicos (ganado vacuno y bufalino) "en la forma de sacrificio clandestino" en las áreas de Sabana de Torres, Rionegro, Barrancabermeja, Puerto Wilches y Simacota en Santander, según lo describe el informe de la Policía del Magdalena Medio.

Es relevante resaltar que Milton Ardila Guiza, además de aspirar al Concejo de Barrancabermeja, es un líder social reconocido en la región, y que en 2022 sufrió un atentado en su contra en la Comuna 5 de Barrancabermeja. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí