Crédito: Colpresa
El emotivo agradecimiento de hijo de Fernando Botero a los colombianos
- Noticia relacionada:
- Bogotá
- Fernando Botero
Tras el homenaje que se le hizo al maestro Fernando Botero en Bogotá, Juan Carlos Botero, hijo del artista, agradeció "el cariño y la admiración" que las personas expresaron a su padre en la ceremonia de despedida que se le hizo en el Capitolio.
Por: Redacción Cambio
Fernando Botero, uno de los artistas más importantes de Colombia, falleció el pasado 15 de septiembre. Pese a que el pintor no vivía en Colombia, su familia decidió hacerle un homenaje en su país natal, ya que siempre fue una de sus máximas inspiraciones.
El primer homenaje comenzó el 22 de septiembre en el Capitolio Nacional y se extendió por cuatro días. En el espacio se recordó la memoria, obra y aportes al arte del pintor. Se calcula que fueron más de 20.000 personas a despedir al maestro Botero.
Juan Carlos Botero, uno de los hijos de Fernando Botero, expresó su agradecimiento en un corto y sentido mensaje.
Aquí sus palabras:
frase-destacada
"Seré breve".
"Cuando mi hermana Lina, mi hermano Fernando y yo, percibimos la reacción tan conmovedora del pueblo colombiano ante el fallecimiento de nuestro padre, supimos de inmediato que teníamos que traerlo de regreso a su patria. Y no sólo para que el pueblo colombiano tuviera la oportunidad de despedirse de él, sino también para que mi padre tuviera la oportunidad de despedirse de su gente, del pueblo colombiano que él amó con todo su corazón".
"La verdad es que el vacío que deja mi padre en nuestra familia es infinito, pero a la vez es muy emocionante comprobar el cariño y la admiración tan grandes que tantas personas sentían por él. Más de 21 mil personas han venido al Capitolio para despedirse en persona de mi padre. Eso nos conmueve y nos llena de orgullo, sin duda, y endulza un poco esta experiencia tan triste y abrumadora".
"Estimados colombianos, la temática principal del arte de mi padre, la materia prima con la cual él construyó la totalidad de su obra artística, es nuestra querida patria, el pueblo de Colombia que él adoró durante cada instante de su vida, hasta el momento de su muerte".
"En nombre mío, en nombre de mi hermano Fernando, en nombre de mi hermana Lina, y en nombre de toda nuestra familia, les queremos dar las gracias mas sinceras y profundas, a todos y a cada uno de ustedes, por tantas expresiones de admiración, cariño y afecto"."Nunca lo olvidaremos".
"Muchas gracias".