Crédito: Fotomontaje: Yamith Mariño Díaz
Fábrica de Licores de Antioquia apelará decisión de la SIC de retirar el Aguardiente Real Amarillo del mercado
- Noticia relacionada:
- Antioquia
- Superintendencia de Industria y Comercio
Luego de que la SIC le impusiera a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia retirar del mercado su aguardiente Real Amarillo, el gerente de la empresa respondió por medio de un comunicado.
Por: Redacción Cambio
El miércoles, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) emitió un fallo que ordena a la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) retirar del mercado los productos denominados Aguardiente Real Amarillo que reproduzcan o se asemejen a la presentación del Aguardiente Amarillo producido por la Industria Licorera de Caldas. En respuesta, la FLA anunció su acatamiento temporal de la decisión, pero indicó que presentará recursos para apelar el fallo.
La determinación surge a raíz de una denuncia de la Industria Licorera de Caldas ante la SIC, alegando similitudes de colores y tipografía entre Real Amarillo y su Aguardiente Amarillo. Tras analizar el caso, la SIC falló a favor de la Licorera de Caldas.
El gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Javier Ignacio Hurtado, afirmó que, como empresa pública, cumplirán con las disposiciones establecidas.
frase-destacada
"Somos una empresa pública y todas las decisiones que se tomen de acuerdo al ordenamiento jurídico de la nación nosotros las vamos a acatar", señaló.
Además, mencionó que su producto, el Aguardiente Real, pasó por todos los procesos legales, incluyendo registro de marca e Invima, antes de ser lanzado al mercado hace dos meses.
A pesar de acatar la orden de la SIC, Hurtado aseguró que apelarán la decisión utilizando los recursos disponibles para presentar argumentos en defensa contra la denuncia impuesta por Industria Licorera de Caldas.
frase-destacada
"Tenemos unos recursos que vamos a interponer, tenemos la oportunidad de esgrimir nuestros argumentos para que la SIC conociendo los argumentos pueda tomar la mejor decisión posible", aseguró.
Así mismo, en entrevista con Blu Radio Hurtado mencionó que no llevarán a cabo la retirada de aproximadamente 200.000 botellas de Aguardiente Real que actualmente están en circulación en el mercado, mientras tengan opciones legales para apelar.
A pesar de que tanto la Fábrica de Licores de Antioquia como la Industria Licorera de Caldas tienen el derecho de presentar recursos contra la decisión, la Superintendencia de Industria y Comercio advirtió que estos no impedirán la aplicación de la medida cautelar establecida. Por lo tanto, la FLA está obligada a retirar las botellas de aguardiente Real Amarillo de las estanterías, según la resolución del ente regulador.