Colprensa
Crédito: Colprensa
Fiscalía investigará posibles irregularidades en contrato de pasaportes
- Noticia relacionada:
- Ministerio de Relaciones Exteriores
- Álvaro Leyva
Tras la petición hecha por el secretario general de la Cancillería, Jorge Antonio Salazar, a la Fiscalía investigará por presuntas irregularidades en la licitación de pasaportes.
Por: Redacción Cambio
La licitación de los pasaportes a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores ha levantado varias quejas de los concursantes, e incluso, algunos señalan que no tiene forma de competir contra la firma Thomas Greg y Sons, que lleva más de 15 años con ese contrato. Pese a que en agosto se sabe el ganador, muchos aseguran que la empresa sería la ganadora y que desde la Cancillería estarían favoreciendo a la empresa.
Las recurrentes quejas hicieron que el secretario general de la Cancillería, Jorge Antonio Salazar, enviará una carta al fiscal Francisco Barbosa, el 18 de julio, en donde le pedía abrir una investigación por el proceso y que si se encuentra algo fuera de lo normal se haga el debido proceso con las personas que estén involucradas.
“Se acude a la Fiscalía General de la Nación para pedir respetuosamente que, si lo estima procedente dentro del marco legal de sus competencias, adelante las investigaciones que considere necesaria para establecer la existencia de cualquier irregularidad o ilicitud que pueda presentarse o haberse presentado en el procedimiento licitatorio referido, conformando una noticia criminal para que la entidad a su cargo adelante la instrucción que concluya con las peticiones de rigor ante los jueces de la república”, se lee en el documento enviado por el secretario.
El 24 de julio, en las horas de la tarde, la Fiscalía respondió y aseguró que haciendo seguimiento a la petición de Salazar, se comenzará el debido proceso y se tomarán cartas en el asunto: “Con el material probatorio y evidencia física que se recaude, Fiscalía, a través, de la Dirección Especializada contra la Corrupción, evaluará si inicia acciones penales contra personas que habrían cometido delitos”.