Crédito: Colprensa.
GEF se pronunció sobre la muerte de niña de 5 años en Gran Estación
Tras el trágico accidente en el centro comercial Gran Estación de Bogotá, en el que falleció Samantha Saray Álvarez, una niña de 5 años, la marca del local del cual se desprendió el vidrio que causó su muerte, emitió un pronunciamiento.
Por: Juan David Cano
El miércoles 11 de diciembre un trágico accidente en el centro comercial Gran Estación de Bogotá cobró la vida de Samantha Saray Álvarez, una niña ecuatoriana de 5 años, cuando una estructura de vidrio cayó desde la fachada del almacén GEF.
Así ocurrieron los hechos
Testigos relataron que la madre de Samantha se encontraba frente a ella en el momento del accidente. Según un hombre que presenció los hechos, "la mamá pasó primero, luego la niña, y fue en ese momento cuando el vidrio le cayó encima", comentó a Noticias Caracol.
El impacto provocó el desplome inmediato de la niña, y las personas presentes intentaron levantar el vidrio sin éxito, ya que este se rompió en varios fragmentos. Después de unos minutos de espera, llegaron los servicios médicos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los paramédicos, Samantha sufrió un trauma craneoencefálico severo y falleció en el lugar.
El pronunciamiento de GEF
Ahora GEF, la marca asociada al local donde ocurrió el accidente emitió un comunicado hablando sobre el caso. En primer lugar, expresaron su solidaridad con la familia de la niña: "Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a los seres queridos de la menor en este difícil momento. Hemos estado en permanente contacto a través de un equipo profesional que dispuso la administración del centro comercial desde que ocurrió el accidente".
Así mismo, la marca informó que un equipo de expertos se encuentra revisando las posibles causas del incidente y reafirmó su disposición para colaborar con las autoridades. "Seguiremos atentos al desarrollo de la investigación y emplearemos todos los recursos necesarios para esclarecer estos hechos", agregaron.
Por su parte, el centro comercial Gran Estación también emitió un comunicado señalando que está trabajando estrechamente con las autoridades para esclarecer lo ocurrido. "Actualmente, las causas del accidente están siendo investigadas a fondo, y nos comprometemos a ofrecer toda la cooperación necesaria para que se realice una investigación exhaustiva y detallada", aseguró.
El incidente ha suscitado cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad de las instalaciones del centro comercial. Voceros de Gran Estación indicaron a El Tiempo que los locales comerciales son propiedad privada, lo que podría trasladar la responsabilidad del mantenimiento de las estructuras a los arrendatarios. Sin embargo, las autoridades aún están recopilando pruebas para determinar las responsabilidades.