“Inútil en la acción efectiva”: María Fernanda Cabal critica la gestión de Gustavo Petro frente a los incendios

Crédito: Crédito: Colprensa

25 Enero 2024 11:01 am

“Inútil en la acción efectiva”: María Fernanda Cabal critica la gestión de Gustavo Petro frente a los incendios

La senadora María Fernanda Cabal aprovechó la situación de emergencia que vive el país por los incendios forestales para criticar la gestión del presidente Gustavo Petro.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En respuesta a los incendios forestales que azotan a Colombia, el presidente Gustavo Petro, durante su visita a El Charco, Nariño, confirmó la declaración de desastre natural en Colombia debido a los incendios forestales en varias regiones y explicó que esta declaración le otorga al Gobierno la facultad de reasignar partidas presupuestales para abordar la crisis.

Sin embargo, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal criticó la aparente falta de acción del presidente Petro en una publicación en su cuenta de X. Cabal recordó una publicación anterior del presidente en la que anunciaba el envío de ayuda y expertos en incendios forestales desde Colombia a Chile, que en ese momento estaba enfrentando graves incendios debido a las altas temperaturas.

Más tarde, realizó una nueva publicación en la que cuestiona al presidente sobre cuándo enviará aviones de ayuda a los municipios más afectados por los incendios. Nuevamente, hizo referencia al momento en que Chile experimentó una situación similar a la actual en Colombia.

Otras figuras políticas también se han pronunciado frente a la gestión del Gobierno para mitigar la emergencia y han cuestionado las decisiones previas de haber recortado presupuesto para el departamento de bomberos y otras entidades que son fundamentales para este tipo de situaciones. 

Este fue el caso de la congresista Jennifer Pedraza, que acusó al Gobierno estar supuestamente a favor de frenar el cambio climático y aún así reducir el presupuesto de los bomberos, de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y del Servicio Geológico Colombiano.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí