La periodista Laura Camila Vargas denunció extorsiones con fotos íntimas que tenía en su celular robado

Laura Camila Vargas

Crédito: Redes sociales

31 Octubre 2023

La periodista Laura Camila Vargas denunció extorsiones con fotos íntimas que tenía en su celular robado

Laura Camila Vargas denunció que es víctima de extorsión, y a pesar de acudir a las autoridades, no recibió apoyo. Esta es la historia.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La periodista y creadora de contenido Laura Camila Vargas divulgó un video en sus redes sociales en el que cuenta que es víctima de extorsión, pues luego de que le robaran el celular, el ladrón les escribió a varios de sus contactos, incluyendo a sus padres, para decirles que si no llegaban a un acuerdo divulgaría sus fotos privadas. Vargas, también, cuenta que pese a que denunció ante las autoridades sobre el hecho, no recibió ayuda. 

De acuerdo con el relato de la periodista, todo comenzó el día que le robaron el celular mientras paseaba a su perro en un parque de la localidad de Usaquén. Además, que era la segunda vez en un mes que le hurtaban sus pertenencias. 

"Una moto intentó atropellarme y otra me rapó el celular de las manos. Pero, lo peor viene ahora, yo bloqueé el IPhone, lo puse en modo perdido y por el IMEI la línea telefónica, y en horas de la noche el ladrón comienza a escribirle a mi mamá. Comienza a escribirle que iba a publicar en mis redes sociales, varios 'nudes' mías que encontró en el celular, si no le daba el código para desbloquearlo (...) y así comenzó a enviarles varias fotos íntimas mías a varios conocidos", comentó Vargas.

En ese momento, la creadora de contenidos denunció los hechos. Fue a la Fiscalía y comentó la situación, de ahí la enviaron al Gaula por lo que se trataba de un hecho de extorsión. "Me dijeron que no fuera a ceder (...) entonces yo le dije al tipo que publicara las fotos, y me respondió que me devolvía el celular a cambio de 2.700.000 pesos", agregó la periodista. 

Posteriormente, contó que ella le había dicho que sí al ladrón, con el fin de ponerle una trampa para que las autoridades lo capturaran y con la esperanza de recuperar el celular. Entonces, ella procedió a poner un punto de encuentro y confirmar una hora. 

"El Gaula sabía, pero me dijeron que no me podía ayudar porque dizque yo había entrado a negociar, cuando igual ya me había extorsionado y lo siguió haciendo. La Fiscalía también sabía por qué había puesto el denuncio y tampoco me ayudaron, quedaron de enviarme el número del cuadrante de la zona donde me iba a encontrar con el ladrón, pero pasaron las horas y nunca me enviaron nada", contó.   

Tras no recibir apoyo de las autoridades, Vargas finalmente pagó el rescate por el celular, aunque dio menos de lo que le pidieron. Sin embargo, la situación no paró ahí. Pues una vez ella llegó a su casa, recibió otro mensaje del mismo criminal: "Después de exponer mi vida, de tener de vuelta el celular, el ladrón me volvió a escribir diciéndome que igual iba a publicar mis fotos por deshonesta". 

Finalmente, Laura Camila Vargas explica que el ladrón aseguró que no cumplió el trato porque le dio 200.000 pesos menos, pero que igual en el momento en que ella le dio el dinero al ladrón le había explicado que había menos plata.

"Procedí a bloquearlo y no le respondí nada más. No sé si el tipo que amenazó a mi mamá y a mi papá va a publicar las fotos, lo que sí estoy es indignada por la negligencia de las autoridades y también estoy afectada por la violación a mi intimidad". 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí