Las similitudes del discurso de Carlos Fernando Galán y Claudia López al recibir la victoria

Crédito: Crédito: Colprensa

30 Octubre 2023

Las similitudes del discurso de Carlos Fernando Galán y Claudia López al recibir la victoria

El discurso de Carlos Fernando Galán para recibir su victoria tuvo varios puntos en común con el discurso que hizo Claudia López hace cuatro años. Aquí le mostramos apartados de ambas intervenciones.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este 29 de octubre durante las elecciones regionales, Carlos Fernando Galán fue elegido como alcalde de Bogotá con casi el 50 por ciento de los votos. El nuevo alcalde electo dio un discurso que tiene similitudes y puntos en común con el que dio Claudia López hace cuatro años. 

Cambio Colombia

 

En un principio, Carlos Galán hace referencia a los jóvenes que lo eligieron, como lo hizo López quien además, también agradeció por los votos a las mujeres. Asimismo, ambos candidatos reconocieron las capacidades de sus contendores y agradecieron por la limpia competencia. 

Durante su pronunciamiento, Galán recuerda a su padre Luis Carlos Galán, ya que quiere continuar con su legado y la alcaldesa Claudia López lo ha reconocido durante toda su carrera como un referente de hacer política, por lo que también lo mencionó durante su discurso cuando ganó la alcaldía en 2019.

Además, tanto Galán como López tomaron un espacio de su intervención para agradecer a sus parejas por el apoyo que les brindaron durante el trabajo en campaña y también a las personas que criticaron a su campaña, pues los incitaron a mejorar. 

Mientas que Galán dijo: "Agradezco a los que nos criticaron respetuosamente, muchas veces nos hicieron mejorar y reevaluar", Claudia López, agradeció a aquellos que le hicieron criticas "porque sé que muchas veces lo necesité y me han ayudado a hacerlo mejor".

Más adelante, con una estructura similar, ambos hablan de los avances de los exalcaldes y de continuar con lo que se hizo bien en la administración anterior.

Mientras que Galán hizo un llamado a la lucha contra el machismo, Claudia López incluyó no solo el tema de género, sino también la discriminación a otras minorías como la población afro en Bogotá.

Además, ambos candidatos hicieron la promesa a sus votantes de mejorar la movilidad de Bogotá a través de un sistema de transporte sostenible, reconociendo la importancia de los avances en las obras del metro. 

Los dos candidatos finalizaron su intervención dando las gracias a Bogotá y asumiendo la responsabilidad que es ser alcaldes de la capital del país. 

Para profundizar

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí