Más de 1.800 vehículos robados han sido recuperados en Bogotá

Crédito: Colprensa

21 Noviembre 2023

Más de 1.800 vehículos robados han sido recuperados en Bogotá

Las autoridades informaron que durante el año han recuperados 1.861 vehículos hurtados. También informaron cuáles son las modalidades de robo más comunes. Esto dijeron.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Policía informó que en la última semana recuperaron 30 vehículos y 16 motocicletas que habían sido hurtados. Los operativos se realizaron en varias localidades de la ciudad y también se logró la captura de diez  personas implicadas en los delitos de falsedad marcaria y hurto a automotores.

En total, en lo que va corrido del año, se han recuperado 1.861 vehículos, entre ellos 781 carros y 1.080 motocicletas. Los operativos se llevaron a cabo en Puente Aranda, Los Mártires, Fontibón, Kennedy, Engativá y Ciudad Bolívar.

Las cifras de hurtos muestran un incremento en la ciudad. Hasta septiembre de 2023, según la Secretaría de Seguridad, se registraron 2,914 casos de vehículos robados en Bogotá. En comparación con el mismo periodo en 2022, que contaba con 2.721 casos reportados, se observa un aumento de 193 casos en el transcurso de este año.

Por otra parte, la Policía ha informado que ha llevado a cabo operativos para desarticular las bandas que operan en la ciudad y ha indicado que durante el año, 146 personas han sido capturadas por estos delitos.

Entre las modalidades más comunes de hurto se encuentran el engaño, la violación de cerraduras y el robo a mano armada.

La más frecuente es el halado, donde las personas estacionan sus motocicletas en vía pública y el interruptor es violentado con una pesa para poder encender el vehículo. Lo mismo ocurre con los carros que son abiertos con llave maestra o con otros elementos.

En el caso de los engaños, esto suele ocurrir cuando el vehículo está en venta. Las autoridades expusieron el caso de una persona en Ciudad Bolívar que mostró su moto a un posible comprador, el delincuente ganó su confianza y, en un descuido, la hurtó.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí