Miguel Ángel del Río denuncia nuevas amenazas de muerte en su contra

Crédito: Crédito: Yamith Mariño

5 Septiembre 2023 03:09 pm

Miguel Ángel del Río denuncia nuevas amenazas de muerte en su contra

El abogado Miguel Ángel del Río denunció un plan para asesinarlo en un restaurante. Su informante también lo alertó de posibles nuevos intentos de atentados en su contra en Barranquilla y Medellín.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El abogado Miguel Ángel del Río publicó capturas de pantalla de un mensaje de WhatsApp en el que alguien le cuenta sobre un supuesto plan que había para matarlo en mayo de 2022 mientras cenaba en un restaurante con su esposa. 

"El 13 de Mayo de 2022 se organizó un plan para asesinarme en Barranquilla mientras cenaba con mi esposa y amigos", denunció Del Río. 

En el chat, también se evidencia un mensaje que señala que ya hay un "plan nuevo" para llevarse a cabo en Barranquilla o en Medellín y le aconsejan que refuerce su esquema de seguridad.  

El reconocido penalista ya había denunciado en febrero de este año amenazas de muerte a su número de celular y señaló que estarían acompañadas de panfletos de las Autodefensas Unidas de Colombia o del Clan del Golfo.

En ese entonces, recalcó que no tiene miedo y que seguirá trabajando por enfrentar a estos grupos criminales. En los mensajes de febrero, los victimarios le advierten que deje de defender "mamertos" o sufrirá las consecuencias. 

¿A quiénes representa Del Río?  

Deyanira Gómez: Ella es la exesposa de Juan Guillermo Monsalve, quien fue un testigo clave en la investigación sobre la presunta manipulación de testigos que involucra al exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Santiago Murillo: Este individuo lamentablemente falleció durante las protestas del paro nacional en Ibagué el primero de mayo de 2021. Ahora, un oficial de la Policía está siendo procesado en relación a este caso.

Familia Pizano: El abogado Del Río tiene la intención de solicitar a la Fiscalía General de la Nación que reabra y reexamine la investigación relacionada con Jorge Enrique Pizano y su hijo en relación con el escándalo de corrupción de Odebrecht y la Ruta del Sol II.

También está involucrado en la representación legal de algunas de las personas investigadas en el caso del uso del polígrafo a dos exempleadas de Laura Sarabia y a las interceptaciones ilegales. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí