
Miguel Uribe Turbay permanece en cuidados intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Crédito: Colprensa
Nuevo parte médico de Miguel Uribe Turbay: permanece en condición de máxima gravedad y con pronóstico reservado
- Noticia relacionada:
- Miguel Uribe Turbay
- Salud pública
La Fundación Santa Fe de Bogotá informó que el senador y candidato presidencial Miguel Uribe Turbay permanece en cuidados intensivos. Su condición sigue siendo de máxima gravedad.
Por: Juan David Cano

La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió este miércoles 18 de junio un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Miguel Uribe Turbay, herido en un atentado el pasado 7 de junio durante un acto político.
Según el comunicado, el paciente continúa bajo manejo en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado es crítico, de máxima gravedad y con pronóstico reservado.
Desde el pasado 16 de junio Uribe Turbay tiene condición de máxima gravedad
Uribe Turbay fue sometido el pasado 15 de junio a una intervención quirúrgica programada, tras la cual se mantenía hemodinámicamente estable. Sin embargo, el 16 de junio, su situación se agravó al presentar evidencia clínica e imagenológica de un sangrado intracerebral agudo, lo que obligó a una nueva cirugía neuroquirúrgica de urgencia.
Luego de la operación, los médicos informaron que su estado era “extremadamente crítico”, con edema cerebral persistente y hemorragia de difícil control, por lo que se estableció que su condición era de máxima gravedad.

En el atentado, cuando el menor de edad le disparó, una de las balas se alojó en su cabeza. Desde entonces el congresista ha sido sometido a cuidados intensivos con intervenciones sucesivas para intentar estabilizar su cuadro clínico.
Las autoridades médicas informaron que se emitirán nuevos reportes únicamente si ocurren cambios clínicos relevantes.
