Pantallazo video sobre emergencia en Clínica Medellín
Crédito: Pantallazos videos redes sociales.
Paciente asesinó a médico en la Clínica de Medellín y luego se quitó la vida, esto es lo que se sabe
Autoridades reportaron un incidente en la Clínica Medellín donde fue asesinado un médico y herida una auxiliar. Aquí les contamos lo que se conoce de los hechos.
Por: Redacción Cambio
En la mañana de este 18 de abril, en la Clínica de Medellín, ubicada en El Poblado, se reportó un incidente donde un paciente asesinó a un médico, hirió a una auxiliar, intentó quemar el edificio y luego se quitó la vida.
Al lugar llegaron las autoridades correspondientes para atender la emergencia y evacuar a quienes se encontraban dentro del centro médico para evitar que otras personas resultaran lesionadas.
El general Óscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que los hechos se presentaron en el piso noveno de la clínica cuando un hombre armado ingresó y disparó en reiteradas ocasiones al urólogo Juan Guillermo Aristizábal, quien por la gravedad de las heridas murió de forma inmediata.
Podría interesarle: Hepatitis A en Medellín: todo sobre la enfermedad que preocupa a las autoridades
"De igual manera resulta lesionada una asistente del médico en el abdomen. Afortunadamente, esta persona está fuera de peligro", agregó el oficial.
Tras cometer el crimen, el sujeto, del que no se conoce su identidad, se escondió en un baño, donde posteriormente fue hallado por las autoridades. "Encuentran a una persona sin signos vitales y al lado de ella un arma de fuego", puntualizó el general Lamprea.
Por su parte, el Ministerio de Salud amplió la información y confirmó que las instalaciones del consultorio fueron incendiadas.
"Condenamos enérgicamente estos actos, que constituyen una grave violación al Derecho Internacional Humanitario y a la Misión Médica en Colombia, tal como se establece en las convenciones internacionales y en el marco normativo nacional. Instamos a las autoridades competentes a realizar una investigación exhaustiva de estos hechos y a tomar las medidas pertinentes para garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia y que estos lamentables sucesos no queden impunes", dijo la cartera.
Por su parte, la Clínica Medellín explicó que el hecho ocurrió en un consultorio particular que no pertenece a esa institución, sin embargo, desde la administración de la misma llamaron a las autoridades.
Así mismo, la clínica envió un mensaje de condolencias a la familia de Aristizábal y agregó que "estamos prestos a apoyar a las autoridades en las diligencias que sean necesarias para esclarecer los hechos".
Por ahora los hechos se encuentran siendo investigados por las autoridades correspondientes.