Petro cobra que no estaba en Disney para mandarle mensaje a “un sector de la prensa”

Crédito: Colprensa

25 Septiembre 2023 07:09 pm

Petro cobra que no estaba en Disney para mandarle mensaje a “un sector de la prensa”

Tras rumorearse que una de las hijas del presidente Petro viajó en un avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana a Disney World, el mandatario se pronunció al respecto. ¿Qué dijo?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Tras conocerse que hace unos días un avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana hizo una parada, para algunos sospechosa, en Orlando (Florida, Estados Unidos), el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto. 

Este lunes, W Radio reveló que el avión Boeing 737 FAC 1222 salió de Bogotá el 10 de septiembre con destino a Estados Unidos, donde se detuvo en varias bases aéreas de este país, con una parada de tres días en Orlando, Florida. Posteriormente, aterrizó en Bogotá el 24 de septiembre

Las redes sociales se encendieron debido un rumor sobre esta parada, que empeoraría la imagen de Petro. Varios usuarios dijeron que el presidente había llevado a su hija Antonella a los parques temáticos de Disney World, que se encuentran en Orlando. 

Sin embargo, Petro desmintió el rumor a través de su cuenta de X con un comunicado de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que evidencia que el viaje del Boeing 737 FAC 1222 no se debía a una visita al complejo turístico.  

“Increíble lo de un sector de la prensa nacional. Ya estaban pensando en algún viaje mío oscuro a la Florida, siguiendo la opinión de un miembro de la oposición, lo insinuaron públicamente y esto es lo que pasó”, escribió el presidente.

Según el comunicado de la FAC, alféreces de la Escuela Militar de Aviación realizaron una visita geoestratégica a unidades militares de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Este viaje coincide con las fechas de vuelo del Boeing y el aterrizaje en Florida. 

“Alféreces de la Escuela Militar de Aviación adelantaron desde el 10 al 23 de septiembre de 2023, visita geoestratégica a unidades militares de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, así como a Cabo Cañaveral, en La Florida”, se lee en el comunicado. 

¿Cuál fue el recorrido del avión?: las fechas coinciden 

Según W Radio, el avión Boeing salió de la capital el 10 de septiembre y llegó al país estadounidense para hacer una serie de paradas en distintas bases aéreas y, luego, aterrizar en Nueva York. Después, se registró un viaje hacia Norfolk (Virginia), seguido de un corto trayecto hasta Dulles (Washington). 

Posteriormente, aterrizó en Orlando, Florida, para una parada de tres días; después, voló hasta Cali y de ahí regresó a Bogotá.

El itinerario del FAC1222 de la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra registrado en la plataforma flightradar24.com, la cual muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo y un seguimiento de los aeropuertos donde los aviones han aterrizado.

Este fue parte del itinerario del Boeing 737 FAC 1222, según la página: 

17 de septiembre

  • Despegue: Norfolk 
  • Aterrizaje: Washington

20 de septiembre

  • Despegue: Washington 
  • Aterrizaje: Orlando 

23 de septiembre

  • Despegue: Orlando
  • Aterrizaje: Cali 

24 de septiembre

  • Despegue: Cali
  • Aterrizaje: Bogotá
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí