
Crédito: Foto Colprensa.
Petro responde sobre su estado de salud mental y físico
- Noticia relacionada:
- Gustavo Petro
- Entrevistas
El presidente Gustavo Petro habló en diálogo con CAMBIO sobre los rumores que afirman que los retrasos y cancelaciones en su agenda tienen que ver con problemas de salud mental o física. Esto dijo el jefe de Estado.
Por: Redacción Cambio

En entrevista con CAMBIO, el presidente Gustavo Petro se refirió a las especulaciones y teorías que indican que está padeciendo una enfermedad, que sería una de las causas de sus constantes incumplimientos o tardanzas en su agenda.

Al preguntarle si tiene un quebranto de salud que lo obliga a suspender o cancelar los eventos a los que tiene asistencia confirmada, el jefe de Estado negó sufrir de enfermedades graves e indicó que los retrasos tienen que ver con la inexperiencia de su equipo para organizar la agenda presidencial.
frase-destacada
"No, no es nada grave y no es lo mismo siempre. Al principio era inexperiencia con mi equipo, porque cuando extraños te hacen tu agenda y no es uno…": dijo el presidente en diálogo con CAMBIO.
Petro también desmintió que la inflamación en el cuello por la que se ha especulado en redes sociales sea algo grave. Lo calificó de "chisme".
Petro se refiere a la depresión
El presidente indicó que es falsa la afirmación que indica que sufre de depresión, un rumor que tomó fuerza después de que la entonces candidata presidencial Íngrid Betancourt afirmara en pleno periodo electoral que Petro tenía episodios depresivos.
En respuesta, el mandatario negó tajantemente sufrir de enfermedades de salud mental.
Le puede interesar: Petro deja plantados a gobernadores por "quebrantos de salud"
"No, yo no tengo (depresión). Eso nunca ha estado en mi existencia. El chisme de Íngrid además no lo entiendo: trato de recordar ese momento. Yo estaba en Europa, evidentemente, en un momento que para mí no era placentero, porque yo me había ido amenazado de muerte. Entonces, eso que cuenta Íngrid son mentiras. Incluso a mí no me gustó porque llegaba con Lucio, eran novios en ese momento, me rompieron una cama (risas)".
Y añadió: "Entonces Íngrid está completamente equivocada. No sé por qué hizo eso. Y quedó como un chisme. Yo he tenido momentos en los que uno siente que se va a quebrar, siempre los problemas llegan todos juntos. El momento de mi hijo fue dificilísimo para mí y además se junta con otro y otro y otro. Pero simplemente respiro".
Sobre los incumplimientos, el presidente argumentó que no atiende sus reuniones con reloj en mano, en cambio, según él, extiende las conversaciones lo necesario para llegar a acuerdos –como en el reciente encuentro con líderes taxistas– y eso puede causar atrasos en los demás compromisos del día.

