Astrid Rodríguez, ministra del Deporte.
Crédito: Colprensa
Por Juegos Panamericanos, anuncian moción de censura contra ministra del Deporte
- Noticia relacionada:
- Ministerio del Deporte
- Deporte
La decisión de Panam Sports de retirar a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027 por incumplimiento del contrato generó polémica. Desde distintos sectores políticos piden la renuncia de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, por eso, desde el congreso ya anunciaron moción de censura.
Por: Redacción Cambio
El año 2024 comenzó con una mala noticia para Barranquilla. Panam Sports, la firma encargada de organizar los Juegos Panamericanos 2027, decidió retirar a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027 debido a reiterados incumplimientos en el contrato del evento.
Aunque según el Gobierno se tenían los 8 millones de dólares que se debían pagar por concepto de los derechos para organizar los juegos, el ejecutivo no giró la primera cuota de 4 millones antes de la fecha límite el 31 de diciembre de 2023.
Al conocerse la decisión de Panam Sports, desde distintos sectores políticos comenzaron a pedir la renuncia de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez.
Para mitigar el impacto que genera la decisión de Panam Sports, el presidente Gustavo Petro convocó una reunión de urgencia que tenía como propósito salvar la sede. Desde el Ejecutivo se comprometieron a hacer el lobby necesario para que Barranquilla siga siendo la sede.
Pese a eso, desde el Partido Liberal, el congresista Mauricio Gómez Amín aseguró que si el presidente no le pide la renuncia a la ministra, en el Congreso se citará a la alta funcionaria a una moción de censura.
Para profundizar
"Si el Presidente de la República, Gustavo Petro, no le pide la renuncia a la ministra Astrid Rodríguez, el Congreso de la República actuará llevando a cabo una moción de censura en su contra. Evidentemente, no está preparada para seguir al frente de esta cartera. ¡No podemos improvisar!", señaló el liberal en su cuenta de X.
De hecho, senadores radicaron una carta que ya cuenta con más de 18 firmas en la que buscan citar a la ministra a moción de censura. En caso de que sí tenga lugar la citación, sería la quinta ministra del gobierno de Gustavo Petro que responderá en el Legislativo por su gestión.