¿Quién era Manuel Octavio Bermúdez, el Monstruo de los Cañaduzales, que murió en ataque a carro del Inpec?

Crédito: Captura de video - redes sociales.

18 Octubre 2024 11:10 am

¿Quién era Manuel Octavio Bermúdez, el Monstruo de los Cañaduzales, que murió en ataque a carro del Inpec?

Además de este criminal que violó al menos a 21 niños, también murieron dos funcionarios del Inpec y otro recluso cuya identidad no ha sido revelada.

Por: Juan David Cano

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En un incidente ocurrido el pasado jueves 17 de octubre en la vía Panamericana, entre Popayán y Cali, Manuel Octavio Bermúdez, conocido como El Monstruo de los Cañaduzales, perdió la vida tras un atentado contra el vehículo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que lo transportaba.

El ataque se produjo en la tarde, cerca del municipio de Caldono, Cauca. Según informes de las autoridades, el vehículo fue blanco de disparos con armas de fuego de largo alcance mientras se desplazaba con cuatro reclusos desde el centro penitenciario de Popayán hacia Cali.

Dos funcionarios del Inpec fallecieron: el inspector Óscar Darío Bravo Pasuy y el dragoneante Michel Carlosama Pechene. Un recluso, cuya identidad no ha sido revelada, también perdió la vida. Por otro lado, tres uniformados de la entidad y tres reclusos más resultaron heridos y finalmente este viernes falleció Octavio Bermúdez tras ser trasladado a un hospital.

¿Quién era El Monstruo de los Cañaduzales?

Bermúdez, capturado en 2003, fue condenado inicialmente a 40 años de prisión por sus crímenes contra al menos 21 menores de edad. Su sentencia fue posteriormente reducida a 25 años a cambio de información sobre sus víctimas.

El criminal se ganaba la confianza de niños de escasos recursos, con edades entre 9 y 14 años, ofreciéndoles trabajo en labores agrícolas. Luego, abusaba de ellos y, en muchos casos, los asesinaba.

Cañaduzales
Crédito: Freepik.

Uno de los casos más conocidos fue el de Andrés Felipe Serna, de 12 años, quien desapareció en Palmira, Valle del Cauca, en marzo de 1999. El cuerpo del menor fue hallado en un cañaduzal, donde Bermúdez solía ocultar a sus víctimas.

La captura de Bermúdez se logró gracias al testimonio de un menor que logró escapar, proporcionando detalles para su localización.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí