Se conoce nueva información sobre el crimen de Yesika Paola Chávez, asesinada en peluquería de Bogotá

Yesika Paola Chávez, víctima del feminicidio, trabajaba como estilista en Bogotá.

Crédito: Facebook: Jhonnatan Perdomo Lozano

24 Abril 2025 06:04 pm

Se conoce nueva información sobre el crimen de Yesika Paola Chávez, asesinada en peluquería de Bogotá

La joven de 26 años fue asesinada a tiros por su expareja, un subintendente de la Policía, quien luego se suicidó. El crimen ocurrió en Ciudad Bolívar, donde la víctima trabajaba para mantener a su hijo.

Por: Juan David Cano

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Un nuevo feminicidio ocurrió en Bogotá el pasado martes 22 de abril. Yesika Paola Chávez, una estilista de 26 años, fue asesinada por Andrés Julián Mesa Ramírez, un subintendente activo de la Policía Nacional, quien fue su pareja sentimental. El crimen ocurrió en una peluquería del barrio Quintas del Sur, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Según imágenes captadas por cámaras de seguridad del lugar, Mesa Ramírez entró al local y disparó contra Chávez con su arma de dotación en repetidas ocasiones. Inmediatamente, recargó el arma y se disparó a sí mismo en la cabeza. En el video se observa la llegada de varios uniformados, quienes ayudaron a trasladar al hombre a un centro médico. Sin embargo, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Los antecedentes de violencia ignorados

El hecho ha generado indignación no solo por el crimen, sino también por la responsabilidad de las autoridades. El agresor tenía dos denuncias por violencia intrafamiliar: una en 2019 y otra en 2024. En esta última estuvo involucrada la víctima y por ello decidió terminar la relación.

Versiones preliminares indican que la mujer habría rechazado volver con el subintendente, lo que habría desencadenado el ataque.

Una madre que luchaba por su hijo

Chávez era originaria de Chaparral (Tolima) y era madre de un niño de 2 años. La mujer se mantenía con su trabajo en la peluquería. Sus conocidos la describían como una mujer trabajadora y dedicada a su pequeño.

Desde su pueblo natal, el secretario de Desarrollo Agropecuario de Chaparral, Jhonnatan Perdomo, expresó su rechazo al crimen: "Con inmenso dolor rechazamos el vil feminicidio de Yesika Paola Chávez, una mujer valiente que día a día luchaba por darle un mejor futuro a su hijo. Sus sueños, su vida, fueron cruelmente arrebatados por quien alguna vez dijo amarla".

Y añadió: "Este hecho nos duele como sociedad y nos obliga a alzar la voz: ¡Ni una más! Toda mujer merece vivir libre de miedo, libre de violencia. Toda mujer se respeta. Expreso mis más sentidas condolencias a sus padres, don Ovidio, la señora Clara, a sus hermanos y seres queridos. Que Dios la reciba en su santa gloria y les dé fortaleza para enfrentar este inmenso dolor".

La Secretaría Distrital de la Mujer también se pronunció e informó que ya se contactó con los familiares para prestar ayuda psicosocial: "Los feminicidios no son asuntos privados, nos competen también como Estado y como sociedad, por ello debemos promover acciones que desnaturalicen y deslegitimen todas las expresiones de violencia en contra de las mujeres".

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí