"Si el fiscal ha iniciado campaña presidencial debe renunciar como nosotros": Daniel Quintero

Crédito: Crédito: Colprensa

9 Noviembre 2023

"Si el fiscal ha iniciado campaña presidencial debe renunciar como nosotros": Daniel Quintero

Luego de que el fiscal Francisco Barbosa aclarara en una entrevista sus intenciones con respecto a su posible candidatura en 2026, Daniel Quintero reaccionó a través de su cuenta de X.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Luego de que el fiscal Francisco Barbosa se pronunciara frente a los rumores sobre su posible campaña para las próximas elecciones en 2026 y los rumores sobres sus aspiraciones presidenciales crecieran, Daniel Quintero reaccionó de forma crítica en su cuenta de X. 

“Lo que sobra son candidatos para todo, lo que se requiere son líderes que le permitan a Colombia seguir siendo un país viable que pueda recomponerse”, dijo el fiscal en entrevista con Caracol Radio.

Ante las declaraciones, el exalcalde de Medellín criticó que el funcionario no haya presentado su renuncia al cargo, como sí lo hizo él para dedicarse a la política electoral.

Esta reacción del exalcalde de Medellín se da mientras que el fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que llegaría a la capital antioqueña este jueves para llamar a imputación a varios funcionarios contratistas de la actual administración de la ciudad por supuestas irregularidades en seis contratos. Además, dará avances de las investigaciones por corrupción que se están llevando del periodo de alcaldía de Daniel Quintero.

Aunque aún no se han revelado los detalles de las seis investigaciones en las que se ha avanzado, se anticipa que el fiscal hará anuncios relacionados con al menos tres casos: Buen Comienzo, Universidad Nacional y Telemedellín.

Además, vale la pena recordar que el alcalde electo en Medellín, Federico Gutiérrez, ha dicho en varias ocasiones que no habrá empalme con la administración de Quintero, sino "auditoria forense", para saber en qué se han gastado los recursos de la ciudad. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí