Iván Name, presidente del Senado.
Crédito: Colprensa
"Tengo que solicitarle al presidente que nos respete”: Iván Name, presidente del Senado
- Noticia relacionada:
- Gustavo Petro
- Senado
Ante las afirmaciones del presidente Gustavo Petro que señalaron a algunos congresistas de tener nexos con el narcotráfico, Iván Name, presidente del Senado, pidió al mandatario respetar la dignidad de los legisladores.
Por: Redacción Cambio
El presidente del Senado, Iván Name, se pronunció enérgicamente en la plenaria en respuesta a declaraciones hechas por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante el encuentro de los magistrados de las altas cortes en Bucaramanga.
En ese discurso, el mandatario de los colombianos afirmó que "entre más se castiga el consumo de droga, más se abrazan los senadores con los narcotraficantes". Estas palabras generaron controversia y críticas por parte de diversos sectores y entre los detractores se alzó Name.
frase-destacada
“No puedo aceptar como presidente del Senado la referencia que ha hecho el señor presidente de la república a nosotros. No nos provoquemos en una confrontación con el gobierno, quiero atribuirle esta referencia a un desafortunado momento del señor presidente”, indicó el dignatario del legislativo.
El presidente del Senado enfatizó nuevamente la importancia de respetar la dignidad del Senado como institución y rechazó ser señalado de esa manera. “Hoy tengo que solicitarle al presidente de la república que nos respete, nosotros apreciamos la institucionalidad y también apreciamos la dignidad que ostentamos”, afirmó.
Le podría interesar: Fitch no ve "tan claro" que Gustavo Petro pueda aprobar sus reformas en el Congreso
Para finalizar, el legislador también señaló que si el presidente tiene pruebas o referencias de algunos senadores, que tengan vínculos con el narcotráfico, que los denuncie públicamente.
A pesar de la controversia, Name expresó su deseo de continuar trabajando en la búsqueda de un acuerdo nacional y afirmó: "aquí vamos a seguir en el propósito de la búsqueda de un acuerdo que lo ha pedido el gobierno y que este Congreso ha aceptado como un desafío conveniente para la democracia".