Un grupo de unos 25 turistas españoles denunció amenazas en una zona turística de Cartagena.
Crédito: Freepik
Vuelve y juega: locales amenazaron de muerte a turistas españoles en Cartagena
Tres locales insultaron y amenazaron de muerte a un grupo de turistas extranjeros por no adquirir los servicios que les ofrecían en la isla de Barú. Esto es lo que se sabe del caso.
Por: Redacción Cambio
El lunes 28 de agosto se conoció la denuncia de 25 turistas españoles que aseguraron haber recibido amenazas de un grupo de lancheros en la isla de Barú, en Cartagena.
Según la denuncia, estos hechos sucedieron luego de que los turistas, que llegaron al sector conocido como Playa Secreta en una embarcación, se negaran a adquirir los servicios que les ofrecían.
La respuesta de los españoles habría molestado al grupo de vendedores informales, por lo que comenzaron a insultarlos e incluso amenazarlos de muerte. También les dijeron que, de no comprarles nada, se tomarían a la fuerza el vehículo en el que se movilizaban.
frase-destacada
“Como no se contrató el servicio por voluntad del cliente, empezó un ataque verbal; luego, amenazaron de muerte a los clientes, diciendo que si se arrojaban al agua a tomarse un baño, les pasaban por arriba con los motores de las lanchas para matarlos e intentaron subir al barco”, dijo uno de los denunciantes.
Los españoles también afirmaron en su denuncia que los comerciantes locales traían cuchillos. Una vez la Estación de Guardacostas de Cartagena recibió la denuncia, se envió un equipo a la zona para verificar la situación.
También le podría interesar: General (r) Arias Cabrales fue expulsado definitivamente de la JEP
"En el lugar, los marinos de Colombia encontraron a los turistas a bordo de su bote. Luego de verificar su estado de salud y la información reportada, se realizó acompañamiento a los afectados durante su permanencia en el lugar, poniendo a disposición las líneas de emergencia disponibles las 24 horas del día", aseguró la institución.
Además, agregaron que, a partir de la información suministrada por los españoles, se buscó a los comerciantes involucrados, pero la búsqueda no tuvo ningún resultado.