¿General Palomino se quiso quedar con las fincas del narcotraficante Pedro Orejas?
15 Mayo 2024

¿General Palomino se quiso quedar con las fincas del narcotraficante Pedro Orejas?

En una entrevista emitida el 27 de octubre de 2022, el vicepresidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Sebastián Caballero, reveló detalles sobre el contrato de arriendo de la hacienda Granada con Rodolfo Palomino, exdirector de la Policía, indicando que este se fijó por un monto irrisorio.

Por: Julio Sánchez Cristo

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Suscríbase aquí al canal de YouTube de Julio Sánchez Cristo

Caballero expuso las presuntas irregularidades encontradas en el contrato que vinculó a Palomino con la hacienda de Ubaté, Cundinamarca, perteneciente al narcotraficante Pedro Orejas.

El contrato de arrendamiento con la sociedad de Palomino, denominada Paar Consulting Group S.A.S., fue aprobado por la SAE mediante dos actas, una del 10 de agosto y otra del 11 de agosto, con la firma del contrato el 17 de ese mes. Caballero destacó que este contrato se realizó durante el gobierno de Duque y expresó su preocupación por la conexión entre un predio de origen mafioso y el beneficio posterior a Palomino.

El vicepresidente de la SAE señaló irregularidades en la conformación del Comité de negocios y anunció la remoción de algunas personas de la entidad. Asimismo, afirmó que tenían conocimiento del origen del predio, pues se informa a los interesados sobre la procedencia de los bienes provenientes de medidas cautelares por extensión de dominio.

Caballero también destacó que el arriendo se estableció a un costo mínimo para uso ganadero. No obstante, advirtió sobre la falta de un inventario real de los bienes, lo que representa una dificultad inicial para la gestión de activos de la SAE.

Escuche la entrevista completa a continuación: 

 

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí