Juegos Panamericanos: ¿Están totalmente perdidos? Ciro Solano, presidente del COC, responde
24 Enero 2024

Juegos Panamericanos: ¿Están totalmente perdidos? Ciro Solano, presidente del COC, responde

Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, habló con Julio Sánchez Cristo sobre las gestiones adelantadas para recuperar la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Por: Julio Sánchez Cristo

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Suscríbase aquí al canal de YouTube de Julio Sánchez Cristo

En una entrevista con Julio Sánchez Cristo, Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), abordó los esfuerzos realizados para recuperar la sede de los Juegos Panamericanos 2027, que fue retirada a Barranquilla por Panam Sports debido a problemas de pago. Solano mencionó la dura carta enviada por Panam Sports al Gobierno de Gustavo Petro, señalando que tenía conocimiento de ella desde principios de enero.

El presidente Petro respondió destacando que aún no se había cumplido el plazo para el pago y expresó su disgusto. Solano, sorprendido por la respuesta del presidente, señaló que los canales de comunicación con Panam Sports eran a través del COC y que esos canales estaban abiertos.

Solano enfatizó que la respuesta del presidente no se ajusta a la realidad, ya que los incumplimientos fueron múltiples. Además, mencionó las conversaciones en curso con Neven Ilic, presidente de Panam Sports, para agotar los últimos recursos y recuperar la sede.

 

A pesar de las dificultades, Solano afirmó que Colombia es el país mejor preparado y que seguirán luchando, aunque el tiempo es limitado. También se refirió al incumplimiento del acuerdo de pago y la necesidad de asumir la responsabilidad total.

En cuanto a la posibilidad de recuperar la sede, Solano explicó que presentarse como candidato nuevamente es absurdo, según el reglamento. La única opción sería persuadir al Comité Ejecutivo de Panam Sports, y si no se aprueba una Asamblea Extraordinaria, Colombia estaría perdida.

Solano agradeció la gestión de Luis Alberto Moreno y destacó la importancia del apoyo del Gobierno nacional para la realización de los Juegos Panamericanos. En última instancia, Solano reveló que el Gobierno se demoró en dar el visto bueno a los Panamericanos, pero finalmente se involucró seriamente después del ultimátum de Panam Sports

Escuche la entrevista completa a continuación: 

 

Cambio Colombia

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí