La heredera del clan Urdinola habla con Julio Sánchez Cristo desde la cárcel El Buen Pastor
- Noticia relacionada:
- Entrevistas
- Narcotráfico
Entrevista emitida el 27 de abril de 2017. Emma Urdinola, condenada a 37 años de cárcel por homicidio, habló con Julio Sánchez Cristo sobre la historia de su familia y contó intimidades nunca antes reveladas.
Por: Julio Sánchez Cristo
Suscríbase al canal de YouTube de Julio Sánchez Cristo haciendo clic aquí
Emma Urdinola expresó su deseo de vivir una vida tranquila, incluso dispuesta a renunciar a las posesiones materiales. Su disposición a vivir con su novio músico, conocido durante su tiempo en prisión, refleja su determinación de cambiar y alejarse de la sombra de sus padres narcotraficantes. Se niega a heredar los enemigos de su familia y ha optado por un camino de redención.
En la entrevista, Emma Juliana abordó el tema del asesinato del sindicalista Jairo Alcides Giraldo Rey en 2007, por el cual está condenada. A pesar de reconocer su participación, sostiene que la justicia se equivocó al considerarla determinadora. Narró que, siguiendo las instrucciones de su madre Lorena Henao, citó a Giraldo Rey para solicitarle ayuda financiera, pero la situación se salió de control cuando el hijo del Alacrán lo asesinó.
“El hecho de que yo no haya mandado a matar a ese señor no me hace a mí inocente. Yo soy inocente de eso. Pero soy culpable de estar mal rodeada. Soy culpable de haberme prestado para eso. Soy culpable de no haber denunciado. Soy culpable de haber callado. Soy culpable de muchas cosas y he pagado muy caros mis errores. Si yo hubiera sabido que me estaba equivocando, que no estaba haciendo lo correcto, créame que no lo hago. Pero ojalá uno supiera cuándo se está equivocando”, le dijo Emma Juliana Urdinola a Julio Sánchez Cristo.
Cada respuesta de Urdinola estuvo impregnada de reflexiones sobre su encierro, reconocimiento de errores y llamados a no estigmatizar a la nueva generación de su familia.
Escuche la primera parte de la entrevista a continuación: