La última entrevista a Mario Castaño: ¿A quiénes alcanzó a salpicar?
7 Diciembre 2023

La última entrevista a Mario Castaño: ¿A quiénes alcanzó a salpicar?

Entrevista emitida el 5 de marzo de 2022. El senador Mario Castaño habló acerca de la investigación sobre el direccionamiento de contratos para apropiarse de recursos destinados a obras públicas en Valle del Cauca, Cauca, Tolima y Risaralda. Mario Castaño murió el 18 de noviembre de 2023.

Por: Julio Sánchez Cristo

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Suscríbase al canal de YouTube de Julio Sánchez Cristo haciendo clic aquí

El exsenador, que cumplía condena en la cárcel La Picota, al parecer murió por un infarto en noviembre de 2023. La Corte Suprema de Justicia lo había condenado por liderar el denominado 'Cartel de las Marionetas'.

"Valiéndose de su cargo como senador de la república, Castaño lideró entre los años 2020 a 2022 una organización delictiva a través de la cual acordó cometer diversos delitos, varios de ellos contra la administración pública", señaló el fallo del alto tribunal.

Castaño, condenado por diversos delitos, defendió vehementemente su inocencia durante la entrevista, rechazando los señalamientos en su contra. Argumentó que el proceso era en su contra y que la justicia estaba siendo utilizada con fines perversos. Afirmó que todos los capturados eran privados y que no había ninguna captura de un servidor público. También destacó que, al involucrarlo en hechos de corrupción, se trataba de una persecución en su contra.

 

Durante la conversación, el senador insistió en que, en el momento de los hechos, estaba bajo los efectos del alcohol y que el contrato en cuestión no generaba ingresos para él. En medio de sus declaraciones, reafirmó su posición de no estar involucrado en actos de corrupción y concluyó argumentando que todo el proceso era una estrategia en su contra.

Escuche la entrevista completa a continuación: 

 

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí