Arturo Char
Crédito: Colprensa
Arturo Char será trasladado a Barranquilla por orden de la Corte
- Noticia relacionada:
- Corte Suprema de Justicia
- Clan Char
La decisión la tomó la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Cristina Lombana. El Inpec está a la espera de que se abra un cupo en una unidad militar.
La magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia Cristina Lombana ordenó el traslado del exsenador Arturo Char de una celda en La Picota a una unidad militar en el Atlántico. El Inpec confirmó que está a la espera de que se abra un cupo en un batallón del Ejército Nacional. La decisión se toma al responder una petición de la defensa del exsenador quien es procesado por presunta compra de votos, dentro del caso de corrupción conocido como la 'Casa Blanca'.
Lombana es la nueva magistrada ponente de este caso, tras la licencia que se le concedió al magistrado Francisco Farfán, quien tenía el proceso inicialmente y quien ahora es cuestionado por supuesta filtración de información al clan Gnecco. Lombana es la única magistrada que se opuso en la Sala de Instrucción a que Char fuera detenido preventivamente.
Le puede interesar: El modus operandi de abusadores como Harold Andrei Echeverry
Arturo Char Chalujb está a la espera de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema defina si acusa o no al exsenador, quien tiene una medida de aseguramiento por la presunta comisión de los delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir.
En concreto, se le cuestionar haber hecho parte de un entramado ilegal, junto con su hermano Alejandro Char, hoy alcalde electo de Barranquilla, el empresario Julio Gerlein, Lilibeth Llinás y Aida Merlano.
Las pruebas que llevaron a su detención apuntan a que Char habría financiado ese entramado ilegal y que este funcionó no solo para comprar votos para Merlano y Llinás, sino también para él, en al menos 10.000 votos.
Le puede interesar: La ira de alias Satanás en la cárcel de Palogordo
La defensa de Char asegura que es inocente y que él no acudió a la Casa Blanca a planear actos irregulares, como dijo la Corte, sino para temas políticos de la Asamblea del Atlántico.