Carlos Ramón González fue posesionado como director del DNI.
Crédito: X: @ContactoDapre
Carlos Ramón González llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)
- Noticia relacionada:
- DAPRE
- Laura Sarabia
- Gobierno
Carlos Ramón Gónzález salió del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) para dejarle el cargo a Laura Sarabia. Ahora, es el nuevo director nacional de inteligencia.
Por: Redacción Cambio
Este viernes, el presidente posesionó a Carlos Ramón González como nuevo director nacional de inteligencia. Una movida que pone a figuras cercanas al presidente en puestos clave.
González salió del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) para dejarle el cargo a Laura Sarabia, exjefa de gabinete de Gustavo Petro y exdirectora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).
La cercanía de González con Petro viene porque ambos militaron en el M-19 y, además, González es cofundador y fue presidente del Partido Alianza Verde.
Tener a una persona de tal confianza en la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) es clave para el presidente. Porque se trata de una entidad que tiene como objetivo "prevenir y contrarrestar amenazas internas o externas contra la vigencia del régimen democrático, el orden constitucional y legal, la seguridad y la defensa nacional, así como cumplir con los requerimientos que en materia de inteligencia le hagan el Presidente de la República y el Alto Gobierno para el logro de los fines esenciales del Estado", como reza en su página web.
En otras palabras, se trata de un organismo que controla a las agencias de inteligencia del Estado, protege la democracia y que le rinde cuentas al presidente. Así, Gustavo Petro se aseguraría de tener a un hombre cercano y en el que confía en un momento en el que habla de una "ruptura institucional".
¿Quiénes más se posesionaron?
Este viernes, el primer mandatario también posesionó a Laura Sarabia en el Dapre, Francisco Rossi como nuevo director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y a Carlos Leal como nuevo superintendente de Salud.