
Caso UNGRD: Olmedo López, Sneyder Pinilla y 'El pastuso' serán imputados e irán a la cárcel
El exdirector de la UNGRD, Olmedo de Jesús López Martínez y el exsubdirector, Sneyder Pinilla Álvarez.
La Fiscalía tomó la primera decisión sobre la investigación del escándalo de corrupción en la UNGRD. Por cinco delitos serán imputados el exdirector y subdirector de la entidad y el contratista conocido como 'El pastuso'. El ente acusador solicitará privarlos de la libertad.
Por: Redacción Cambio
La Fiscalía ya radicó la solicitud de imputación de cargos y medida de aseguramiento, que va a ser privativa de la libertad, contra el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo de Jesús López Martínez; el exsubdirector, Sneyder Pinilla Álvarez, y el contratista Luis Eduardo López Rosero, conocido como 'El pastuso'. Los investigadores prefirieron continuar con el proceso de colaboración, pero con los involucrados tras las rejas.
Según la indagación, los tres indiciados serían responsables de diferentes actuaciones ilegales detectadas en varios procesos contractuales de la UNGRD, entre ellos, el de la adquisición de 40 carrotanques para garantizar el abastecimiento de agua potable en el departamento de La Guajira, los cuales, fueron adquiridos con sobrecostos que superan los 7.700 millones de pesos.
Por los hechos, los tres hombres serán imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación agravado, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios












