Cielo Rusinque le responde a Francisco Barbosa y dice que en su edificio no hay extorsionistas

Cielo Rusinque, superintendente de Industria y Comercio, y Francisco Barbosa, exfiscal general de la nación.

Crédito: Colprensa - Fiscalía

13 Febrero 2024

Cielo Rusinque le responde a Francisco Barbosa y dice que en su edificio no hay extorsionistas

En su última rueda de prensa como fiscal general, Francisco Barbosa aseguró que los agentes del CTI que estaban en el edificio donde vive Cielo Rusinque adelantaban una labor investigativa frente a un presunto extorsionista en el edificio. ¿Qué le respondió Rusinque?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Cielo Rusinque, superintendente de Industria y Comercio, le respondió al saliente fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, y señaló que no tienen conocimiento sobre la presencia de un presunto extorsionista en su edificio, tal como lo aseguró Barbosa en su última rueda de prensa como jefe del ente investigador. 

Barbosa aseguró en la noche de este lunes: "Se logró constatar que las personas relacionadas en la comunicación de la señora Rusinque son servidores adscritos al CTI que se encontraban cumpliendo una orden de Policía Judicial emanada del Gaula, que adelanta un proceso penal contra un grupo delincuencial dedicado a la extorsión, que justamente la persona habita donde habita ella". 

Así, según el ahora exfiscal, "la Fiscalía actúa siempre, independientemente de dónde vivan las personas. Desgraciadamente, para ella, coincidió que había un presunto extorsionista viviendo en el edificio". 

La respuesta de Cielo Rusinque al exfiscal Barbosa

"No, fiscal, desgracia es vivir en la zozobra. No tenemos noticia de ningún hecho de esa naturaleza en el edificio. Los videos que conservo muestran cómo se enfocan en tomar imágenes de mi casa. Acá no vive ningún extorsionista, ni mi hijo, que fue vigilado con un dron. Espero que no sea uno de sus investigados", le respondió Rusinque al fiscal.

La superintendente cerró su mensaje pidiendo claridad en las investigaciones: "Espero que esta situación sea aclarada. Desgraciadamente para mí, siento pánico de su gestión y de quienes sigan sus 'líneas investigativas'".

La denuncia de Rusinque

Rusinque había denunciado que en noviembre de 2023, tres hombres armados llegaron en una camioneta blanca al edificio en el que vive. Según la recién posesionada superintendente, los individuos se identificaron como miembros del CTI.

Así mismo, habrían preguntado por la torre en la que vive Rusinque, por los sistemas de seguridad del edificio y habrían tomado fotos de la parte en la que ella vive, según las denuncias de la funcionaria.

Al día siguiente, ella presentó un derecho de petición ante la Fiscalía, entidad que lo tramitó como una denuncia. Según Rusinque, aún no tiene claridad frente al objetivo de aquella visita de los investigadores del CTI en su edificio. 

Además, en enero de este año notaron la presencia de un dron frente a su ventana. "Al notar nuestra presencia, el dron se alejó. Sin embargo, logré capturar un video, que envié como ampliación de denuncia a la citada Fiscalía", denunció. 

Así, Rusinque explica que se siente amenazada y pide que la Fiscalía brinde las garantías necesarias. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí