25 Enero 2023

Exclusivo: Estos son los objetos personales del presunto homicida de la DJ Valentina Trespalacios, quien tenía como destino final Montenegro

Los objetos personales de John Poulos, que serán claves en la investigación.

Crédito: Foto: Yamith Mariño

El novio de la víctima se encuentra retenido por las autoridades panameñas. CAMBIO revela datos exclusivos de la investigación.

Por: Sylvia Charry

CAMBIO conoció en exclusiva las imágenes de los objetos personales con los que viajaba John Nelson Poulos, el novio de la DJ Valentina Trespalacios, quien fue retenido administrativamente en el aeropuerto de Tocumén, en la ciudad de Panamá, gracias a las gestiones que realizó la Policía Nacional, que logró dar con su ubicación en tiempo récord.

Según las fotografías, Poulos, de 36 años, pretendía viajar el martes 24 de enero de Panamá a Estambul, Turquía, en el vuelo 0904 de la aerolínea Turkish. Dos días después planeaba llegar hasta Podgorica, capital de Montenegro, ciudad con la cual Colombia no tiene tratado de extradición.

 

Tiquetes

 

Su pasaporte muestra las entradas constantes a Estambul, Turquía y por lo menos dos entradas más a Colombia en 2022, específicamente, en los meses de mayo y septiembre.

Pasaporte

Pasaporte

El hombre viajaba con elementos electrónicos que, de ser revisados por las autoridades, también ayudarían a establecer los móviles del crimen. Se trata de un computador portátil, un celular y un iPad.

 

Objetos
 

Gracias a la rápida actuación de las autoridades, ya tienen en su poder evidencia que será clave para determinar la presunta participación de Poulos en el feminicidio. Algunas de las pruebas son videos de cámaras de seguridad, que no solo lo muestran con la víctima horas antes de que desapareciera, sino que se le ve botando una maleta en un contenedor de basura de la localidad de Fontibón, la misma en la que fue hallado el cuerpo de Valentina Trespalacios, quien solo tenía 23 años de edad. 

Con esa evidencia, la Fiscalía logró que una juez expidiera una orden de captura en contra de Poulos como presunto sospechoso del homicidio. En las próximas horas un equipo élite de la Interpol viajará a Panamá para acompañar el proceso de deportación. 

Al pisar territorio colombiano, el hombre sería notificado de su orden de captura y sería trasladado de inmediato a los juzgados de Paloquemao, en donde se adelantarán las audiencias de imputación de cargos y de medida de aseguramiento.

Fuentes de la investigación le dijeron a CAMBIO que el hombre movía una cantidad importante de dinero en efectivo y que habría entrado a Colombia con un poco menos de 10.000 dólares. Desde que se conoció el homicidio de la joven el hombre borró sus redes sociales. 

La primera hipótesis en la investigación es que el hombre habría asesinado a la joven con una soga por una supuesta infidelidad. El cuerpo de la víctima fue hallado con cinco marcas de presión en el cuello.