Falso abogado intentó hablar con Nicolás Petro, denuncia Teleki

Crédito: Colprensa

4 Agosto 2023

Falso abogado intentó hablar con Nicolás Petro, denuncia Teleki

La defensa de Nicolás Petro denunció que por medio de engaños intentaron ingresar a ver a su cliente. Para el abogado Teleki, el hecho demuestra el riesgo al que está expuesto el hijo del presidente.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En medio de la audiencia de este viernes 4 de agosto, la defensa de Nicolás Petro dijo que un falso abogado intentó visitar a Nicolás Petro en el búnker de la Fiscalía, lugar donde está retenido desde su captura el 29 de julio.

Según David Teleki, el abogado del hijo mayor del presidente Gustavo Petro, la persona usó la excusa de ser el abogado de confianza de Petro. Aparentemente el supuesto abogado falsificó documentos y se identificó con el apellido Henao.

Para la defensa del diputado, esto es una muestra del riesgo en el que está Nicolás Petro y el porqué le piden a la Fiscalía una medida de aseguramiento de casa por cárcel. “El peligro que corre mi defendido (...) Una situación bastante compleja que puede implicar riesgos inminentes para la vida de mi defendido y de su apoderado”, afirmó.

Teleki explicó que desde las audiencias "han sido hostigados a través de redes de llamadas telefónicas e intimidados con el único propósito de que no se sepa la verdad en Colombia”, según manifestó el jurista.

“Mi defendido desde el día de ayer es un testigo clave para desbaratar por completo una estructura corrupta que debe ser investigada y que debe conducir a sus responsables ante los estrados judiciales”, añadió Teleki.

Ante la situación, teme lo que le pueda pasar a Nicolás Petro si es trasladado a una cárcel.

“Las cárceles son microcosmos de lo que vive el país, si el hijo del presidente Gustavo Petro pisa una cárcel, tenga la seguridad que allá lo están esperando para asesinarlo o volverlo un objetivo de grupos al margen de la ley que se encuentran gobernando y dominando dichos establecimientos carcelarios que están sometidos y también administrados por el Inpec, que depende del Ejecutivo”, afirmó.

El abogado agregó que incluso dentro del Ejecutivo no están siendo bien vistos. Insiste en que no es un capricho la medida de aseguramiento sino una necesidad por el riesgo de la vida de su cliente.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí