Oficina de Estados Unidos contra antisemitismo condenó  comentarios de Gustavo Petro sobre guerra en Gaza

Deborah Lipstadt y Gustavo Petro.

Crédito: Reuters y Colprensa.

12 Octubre 2023

Oficina de Estados Unidos contra antisemitismo condenó comentarios de Gustavo Petro sobre guerra en Gaza

Los comentarios del presidente Gustavo Petro sobre la guerra entre Israel y el grupo Hamás han suscitado varias reacciones en contra, una de las más recientes es la de la Oficina de Estados Unidos de asuntos contra el antisemitismo.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El presidente Gustavo Petro ha sido blanco de críticas por sus comentarios y posturas sobre la guerra que se agravó en Oriente Medio desde el pasado fin de semana.

En más de 100 comentarios que ha compartido el jefe de Estado en su cuenta oficial de X (antes Twitter) ha lanzado varios mensajes en contra del Estado de Israel; las publicaciones han sido calificadas por algunos como antisemitas. 

Por ejemplo, entre las posturas más polémicas, el presidente Petro ha comparado las acciones del gobierno israelí con el nazismo. Incluso, ha mencionado que los neonazis quieren la extinción del pueblo palestino. 

Además, en los comunicados recientes de la Cancillería se ha hablado de la guerra, pero no se han condenado directamente los actos terroristas cometidos por el grupo radical.

La condena de Estados Unidos contra los comentarios de Petro

Este 12 de octubre, a través de la cuenta oficial de X la embajadora contra los asuntos antisemitas de Estados Unidos, Deborah Lipstadt, dejó en claro que no está de acuerdo con la opinión que ha compartido el mandatario colombiano y le pidió que condene el actuar de Hamás. 

Lipstadt no es solo la representante del gobierno de Estados Unidos en la lucha contra el antisemitismo en el mundo, sino que es reconocida por su trayecto académico como historiadora especializada en judaísmo moderno y estudios del Holocausto.  

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí