
Petro: “Soy el jefe de Estado, por tanto el jefe del fiscal Barbosa”
Por una denuncia de omisión de información de la Fiscalía, Gustavo Petro le pidió explicaciones al fiscal y dijo que él era su jefe. Para Barbosa, el presidente “está asumiendo una posición de dictadura”.
Por: Redacción Cambio
Un nuevo encontrón entre Gustavo Petro y Francisco Barbosa se abrió paso por cuenta de un retuit en el perfil oficial del mandatario colombiano. Por ese mensaje de mensaje de menos de 280 caracteres, el fiscal general consideró que el presidente le estaba poniendo "una lápida a los funcionarios judiciales".
Todo comenzó por un trino en el que el presidente replicó una investigación del periodista Gonzalo Guillén publicada en La Nueva Prensa que sostiene la tesis de que aparentemente el fiscal Daniel Hernández ignoró las alertas de un investigador judicial que encontró información sobre planes de asesinatos y rutas de narcotráfico del Clan de Golfo con la que, según ese portal, se hubiera podido evitar múltiples muertes perpetradas por ese grupo armado.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios



