
Juan David Correa.
Crédito: Colprensa.
Avanza el remezón ministerial: renunció Juan David Correa a la cartera de Cultura
- Noticia relacionada:
- Gobierno
- Ministerio de Cultura
Luego del agitado consejo de ministros de este martes, el ministro de las Culturas, Juan David Correa, presentó su carta de renuncia. Se trata del segundo funcionario que anuncia su salida del Gobierno luego de la reunión.
Por: Claudia M. Quintero

Se conoce la segunda renuncia de funcionarios del Gobierno luego del consejo de ministros de este martes, en el que quedaron demostradas las profundas grietas del gabinete. Se trata de Juan David Correa, quien deja la cartera de las culturas.
“Me permito presentar mi renuncia irrevocable al cargo como ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia. Le reitero públicamente mi gratitud por el reconocimiento y la invitación a trabajar para el primer gobierno progresista del país. Ha sido una labor tremendamente enriquecedora para mí. El sector cultura queda con un plan quindenial de cultura, una reforma a la Ley General de Cultura que espero pueda hacer cursos en el Congreso y un fortalecimiento institucional, artística y cultural en colegios públicos de Colombia, y los proyectos San Juan de Dios y Galeón San José”, se lee en el documento firmado por Juan David Correa.

Se trata de uno de los funcionarios, quizá, más mesurados y aunque no se pronunció en la noche de este martes por la llegada de Benedetti a la Casa de Nariño, sí es cierto que no está de acuerdo con ese nombramiento. Así lo ha hecho saber en varias entrevistas y su salida en este momento es una muestra más de ello.
Además, Correa es uno de los críticos del papel que tenía Laura Sarabia cuando estaba en el círculo más cercano del presidente.

Este miércoles también renunció Jorge Rojas, quien llegó a al Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) hace una semana. Rojas, de las entrañas del progresismo, también se va por la figura de Benedetti, un hombre de la política menuda y quien lleva a cuestas una serie de cuestionamientos.
Se espera que en esta semana se produzcan más renuncias, porque además de las posiciones divididas que hay en el gabinete, el mismo ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo un llamado a una ‘renunciatón’.
Habrá que esperar cómo el presiente reacomoda su gabinete ministerial, todo en la recta final de su gobierno y en medio de un año de precampaña que se vislumbra complicado.
