“Si mi amor me traiciona, sería terrible”: Gustavo Petro sobre el caso de su hijo Nicolás

Gustavo Petro habló con CAMBIO sobre las polémicas que han rodeado su primer año de Gobierno.

Crédito: Foto: Reuters - Redes sociales

28 Agosto 2023

“Si mi amor me traiciona, sería terrible”: Gustavo Petro sobre el caso de su hijo Nicolás

En entrevista con CAMBIO, el presidente Gustavo Petro habló sobre el caso de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez y reiteró que, como padre, se solidariza con la situación que vive su hijo en este momento.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En entrevista con CAMBIO, el presidente Gustavo Petro habló sobre las polémicas que han rodeado su primer año de mandato: desde las discusiones por las reformas que prometió hasta el proceso judicial que enfrenta su hijo Nicolás Petro Burgos. 

Cambio Colombia

Frente al caso de Nicolás Petro, su hijo mayor y al que conoció cuando estaba en la cárcel, el primer mandatario mencionó que es un episodio difícil y que se pone en los zapatos de él. 

Es de decir que Nicolás Petro Burgos fue imputado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, mientras que Daysuris Vásquez fue imputada por lavado de activos y violación de datos personales. 

Tanto Nicolás como Daysuris están en libertad, pero con la condición de colaborar con la Fiscalía para aportar pruebas sobre una presunta entrada de dineros irregulares a la campaña presidencial de Gustavo Petro. 

Así las cosas, cuando CAMBIO le preguntó al jefe de Estado sobre la visita que le hizo a su hijo en Barranquilla, Petro no quiso referirse puntualmente al encuentro, porque prometió no hablar del tema, pero mencionó que se solidariza con Nicolás. 

"Yo a veces me pongo en sus zapatos, porque si a mí me hubiera pasado algo así, o sea me enamoro, me caso y ¿mi amor me traiciona? Así ya haya desaparecido el sentimiento, pues me parece terrible. ¿Cómo puede? En un sentimiento en donde hubo amor, así desaparezca, ¿Cómo se puede volver en su contrario? Pues sí, esa es la realidad. Pero, vivir una experiencia así debe ser muy difícil. Yo, pues, me pongo en ese lugar".

Por otra parte, el presidente también aseguró que la relación padre e hijo también se ha afectado por el entorno político que los rodea y Nicolás Petro podría estar sintiendo que su padre se volvió contra él. 

"Es el único hijo mío que realmente se ha metido en política electoral. El episodio tiene truculencias y después de las truculencias propias de la vida personal, entonces viene la truculencia política. Lo que le hacen. Si el fiscal lo invita al búnker a dar la declaración, no pasa nada diferente. Pero, ¿por qué hicieron todo eso? Porque era el hijo del presidente. O sea, es por mí. No es por él o por ella o por las personas que están ahí vinculadas. Es por mí. Y entonces yo estoy produciendo unos daños. No es un episodio fácil. Ahí hay algo más", aseguró el primer mandatario. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí