Sueldos, permisos y traslados: unos de los cambios que esperan los uniformados de la Política de Bienestar para Fuerzas Militares y Policía
16 Mayo 2023

Sueldos, permisos y traslados: unos de los cambios que esperan los uniformados de la Política de Bienestar para Fuerzas Militares y Policía

Crédito: Ministerio de Defensa

La Política de Bienestar será presentada al país el próximo 29 de mayo por el presidente de la república y el ministro de Defensa. Hay 600.000 millones de pesos para mejorar sus condiciones.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Desde hace dos semanas, el Ministerio de Defensa empezó a realizar charlas en diferentes guarniciones militares y estaciones de Policía para validar y recibir aportes en diferentes partes del país y socializar las iniciativas estratégicas que tendrá la Política de Bienestar.

La socialización comenzó en Sibaté y Bogotá, para continuar en los próximos días en Tolemaida, Coveñas y Puerto Salgar, con la participación de soldados, policías, suboficiales, oficiales y demás personal militar. En las reuniones se ha debatido cómo dignificar el rol de la fuerza pública, fortalecer la calidad de vida y la gestión del desarrollo humano de todos sus integrantes y el de sus familias.

Durante las reuniones, los militares y policías han realizado varios aportes y han dejado consignadas preguntas y sugerencias que posteriormente serán analizadas para vincularlas al documento.

reunión uniformados
Cortesia: Ministerio de Defensa

El sargento segundo Jhon Cárdenas, uno de los suboficiales que participó en las primeras socializaciones, hizo su aporte en temas de sueldos, permisos y traslados. “Nosotros que estamos en campo de operación u orden público, sería muy importante tener permisos para visitar a nuestras familias y nivelar los sueldos teniendo en cuenta la antigüedad”.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que esta Política Integral de Bienestar para los activos de la fuerza pública y sus familias, establecerá también las bases para la implementación de un sistema de bienestar integral, que articulará y optimizará esfuerzos institucionales que beneficiarán también a los veteranos.

El jefe de la cartera agregó que esta nueva política tiene iniciativas en educación, desarrollo humano, vivienda, salud, alimentación, recreación, cultura, deporte, apoyo psicosocial, espiritual y de atención especial.

Como parte de la adición presupuestal del ministerio se destinaron para esta política 600.000 millones de pesos. 

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí