21 Enero 2023

¿Joe Biden no confía en sus escoltas?

La filtración del contenido de un libro que estaría próximo a salir al mercado reveló lo que serían algunos problemas de confianza del actual presidente de Estados Unidos hacia su equipo de seguridad.

En días recientes se filtraron a la prensa norteamericana apartes de un libro que está por salir y que contiene intimidades de la primera mitad del periodo del presidente Joe Biden.

Este tipo de libros son frecuentes y, aunque poco se confirman y tienen mucho de chisme, en ocasiones develan datos interesantes de los mandatarios de los Estado Unidos.

Chris Whipple, su autor, revela un detalle que resulta particular. Según relata en su libro, el presidente Biden tendrían un problema de confianza con algunos de los miembros del servicio secreto que componen su anillo más cercano de seguridad.

El autor cuenta que esa crisis de confianza tendría su origen en que miembros del esquema de seguridad se inventaron y filtraron la noticia de que el perro presidencial mordió a uno de los agentes y lo dejó herido. Whipple sostiene que, a partir de ese y otros episodios, el hoy presidente cree que algunos de los miembros de su escolta aún le son leales a Donald Trump.