Periodista de CAMBIO entró a penthouse de Nicolás Petro, ¿qué pasó?
4 Marzo 2023

Periodista de CAMBIO entró a penthouse de Nicolás Petro, ¿qué pasó?

Crédito: Foto: Colprensa

La periodista Juliana Ramírez, de CAMBIO, se anunció en el edificio donde vive Nicolás Petro en Barranquilla, y la dejaron pasar. Esto ocurrió.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La búsqueda de explicaciones sobre los ingresos y los gastos del diputado Nicolás Petro ha llevado a los periodistas de CAMBIO a realizar un viaje a Barranquilla, donde vive el hijo del presidente.

A pesar de los intentos de contactar al diputado a través de mensajes de WhatsApp y llamadas, CAMBIO no obtuvo respuesta, así que se tomó la decisión de acudir en persona.

Nicolás Petro vive en un lujoso penthouse en el edificio Tribeca, ubicado en la zona conocida como "el pequeño Manhattan" de Barranquilla.
 

Para profundizar



El hijo del presidente vive al lado de Fuad Char. Desde su edificio se puede ver la mansión del patriarca del clan. En el mismo vecindario residen sus hijos Alejandro, el exalcalde, y Arturo, el expresidente del Congreso.

La periodista Juliana Ramírez se dirigió al lobby del edificio, donde fue recibida por los escoltas del hijo del presidente, que custodian el lugar.

-Buenas por acá se encuentra la señorita Juliana Ramírez de CAMBIO, informó el trabajador del edificio.

Al otro lado de la línea le solicitaron que repitiera el nombre de la visitante.

­-Me recuerda su apellido y de dónde viene –Juliana Ramírez, periodista de Revista CAMBIO –respondió ella.

-Juliana Ramírez, periodista de Revista CAMBIO –repitió el vigilante y unos segundos después, preguntó– ¿Qué siga? Ok, gracias.

Un policía que hacía turno en la puerta del lujoso condominio le solicitó la cédula a la periodista.

Tras identificarse y ser autorizada a entrar, la periodista se encontró con Nicolás Petro y su nueva pareja Laura Ojeda, quien fuera la mejor amiga de Day Vásquez, expareja del hijo del presidente y quien encendió esta polémica después de revelarle a la revista Semana los dineros que recibía su expareja de exnarcos y otros personajes polémicos.

Petro parecía sorprendido por la presencia de la periodista de CAMBIO y cuestionaba el motivo de su visita.

–¿Usted qué hace aquí?–repetía incesantemente el político.

–Usted autorizó mi entrada. Yo me anuncié –replicó Juliana.

Después de la breve conversación, la periodista se retiró de la propiedad, acatando la solicitud del diputado.

El penthouse de 330 metros cuadrados cuenta con tres habitaciones, cinco baños, cortinas eléctricas y una amplia terraza de 170 metros cuadrados. Está avaluado en 2.500 millones de pesos, según la plataforma Mitula. La propiedad ha estado a nombre del Patrimonio Autónomo Fideicomiso Edificio Tribeca y su última transacción fue un traspaso a Bancolombia en octubre de 2018. No se conoce el nombre del actual propietario.

La ley colombiana establece que el canon de renta máximo permitido es del 1% del valor comercial del inmueble, lo que significa que, en el caso del penthouse de Petro, el alquiler podría alcanzar los 25 millones de pesos mensuales.

Este caso genera interrogantes sobre la fuente de los ingresos del diputado, quien no ha respondido a las preguntas de la prensa sobre sus cuantiosos gastos. La investigación continúa en busca de más información sobre las finanzas de Nicolás Petro.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí