Revolcón en la Inteligencia del Ejército
Crédito: Colprensa
El general Óscar Verá Peláez, quien se desempeñaba como director de Inteligencia del Ejército, fue separado del cargo. En su reemplazo fue designado el coronel Andrés Parra.
Por: Redacción Cambio
CAMBIO conoció que en la mañana de este miércoles 12 de abril, luego de una reunión en la oficina del comandante del Ejército, general Luis Mauricio Ospina, se tomó la decisión de apartar del cargo de director de Inteligencia de la institución al general Óscar Vera, quien tomará el mando de la Quinta Brigada en Bucaramanga, Santander.
En su reemplazo fue designado el coronel Andrés Parra, hasta el día de hoy subdirector de la Escuela de Cadetes José María Córdoba, quien podría ser llamado para ascender al curso de brigadier general a final de año.
El nuevo nombramiento rompe la continuidad de los oficiales expertos en inteligencia, por ser el coronel Parra del arma de Aviación del Ejército.
Los cambios también se realizaron en la Brigada Militar de Inteligencia Número 1, comandada por el coronel Miguel Antonio Chivarro Suárez, y la Brigada Militar de Inteligencia Número 2, que estaba bajo la dirección del coronel Héctor Guaque. Ambos coroneles fueron enviados a otros cargos dentro de la institución. Todavía no se sabe quién los va a reemplazar.