Tulio Gómez puso al rojo la campaña por la Alcaldía de Cali
El principal accionista del América de Cali ya recoge firmas para inscribirse a la alcaldía de la capital del Valle.
Crédito: Colprensa
- Noticia relacionada:
- Elecciones 2023
- Cali
- Política
El principal accionista del América de Cali ha tenido buena acogida en su aspiración electoral, sin embargo, se rumora que tendría una inhabilidad para ser elegido alcalde.
Por: Redacción Cambio
En las calles de la capital del Valle del Cauca ya se están viendo los grupos de recolección de firmas en nombre de un candidato de última hora. Se trata del empresario Tulio Gómez, el principal accionista del América de Cali, y quien sin haber anunciado oficialmente su aspiración ya ha puesto a temblar las tribunas políticas del Valle.
Gómez no es caleño de nacimiento pero sí por adopción. Nació en Manizales y vive en la capital del Valle desde que tenía 12 años. Y aunque algunos piensan que no haber nacido en Cali es su principal problema, otros aseguran que “don Tulio”, como se le conoce popularmente, lo que tiene es una inhabilidad.
Algunos abogados aseguran que Gómez no podría ser alcalde porque siendo accionista del principal equipo de la capital departamental ha contratado con la administración municipal el alquiler del estadio Pascual Guerrero. Ante los rumores, el empresario solo apuntó: "No me he lanzado y ya los tengo asustados". Sea cierto o no, que esta acción lo inhabilita para participar en la campaña, lo que sí es evidente es que este tema será usado como un arma electoral por sus rivales, quienes desde ya advierten que sería irresponsable elegir a una persona con esta situación porque si gana, lo van a demandar, será destituido y Cali otra vez quedaría a la deriva.