¿Por qué el último lanzamiento de Apple es un iPhone con puerto USB tipo C?

Crédito: Apple

13 Septiembre 2023

¿Por qué el último lanzamiento de Apple es un iPhone con puerto USB tipo C?

Le contamos la razón por la cual Apple decidió dejar de lado el tradicional puerto Lighting e incluir el puerto tipo C.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La compañía Apple se ha visto obligada a cambiar los puertos de sus dispositivos móviles, tras una decisión que tomó la Unión Europea (UE) en 2022. La UE ordenó que móviles, tabletas, cámaras, auriculares, entre otros dispositivos que se vendan en los países que la conforman deben tener como conector universal el puerto USB tipo C.

Las empresas tendrán plazo hasta finales de 2024 para cumplir la medida y, a partir de la primavera de 2026, la obligación se extenderá a los ordenadores portátiles. 

En cumplimiento con la nueva normativa, Apple le dijo adiós al tradicional puerto Lighting e incluyó el puerto USB- C en su última generación de teléfonos inteligentes, el iPhone 15. Esta es la primera vez que uno de los teléfonos de la compañía cuenta con este tipo de puerto.

El año pasado, el vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak, mencionó que el cargador Lightning, el cual se lanzó al mercado en 2012 con el iPhone 5, está diseñado para cargar dispositivos más rápido, pero indicó que tienen que cumplir con el reglamento de la UE. 

La decisión de la UE permite que los consumidores no se vean limitados a la hora de adquirir un cargador o de utilizarlos en otros dispositivos para ahorrar en la compra de uno nuevo. También, contribuye a reducir los desperdicios de los dispositivos electrónicos.

De acuerdo con CNN Business, Apple está vendiendo ahora un nuevo adaptador de USB-C a Lightning de 29 dólares ( aproximadamente 115.000 pesos) para que sus clientes conecten sus accesorios Lightning existentes a un iPhone o iPad con USB-C para cargar o compartir datos. 

Apple ya había lanzado otros productos de su catálogo con el puerto USB-C, como los iPad Pro de 11 pulgadas, de 12,9 pulgadas desde su tercera generación, los iPad Air desde la cuarta generación y los iPad mini desde la sexta generación. 

Los puertos USB-C de estos dispositivos también sirven para conectar con otros dispositivos de almacenamiento externo, cámaras y pantallas.

Por ejemplo, se puede conectar el iPad a la Mac o PC para cargar el dispositivo o sincronizar contenido usando iTunes o el Finder. También, se puede conectar a pantallas externas y, de ese modo, usar una pantalla grande para ver videos, reproducir presentaciones de Keynote  o a un televisor HDMI usando un adaptador de USB-C a HDMI.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí