Siete artistas influyentes que todos los colombianos deberían conocer
24 Octubre 2023 08:10 pm

Siete artistas influyentes que todos los colombianos deberían conocer

El 25 de octubre se celebra el Día Internacional del Artista, una fecha en la que se les rinde homenaje a todos los artistas alrededor del mundo, se promueve su talento y se destaca su contribución a la sociedad. Esta fecha se escogió para conmemorar el nacimiento de Pablo Picasso, el pintor y escultor español.

Por: María Amparo Gaitán

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

A lo largo de la historia, los artistas han sido muy necesarios y más aún en el mundo actual, lleno de necesidades, donde el arte nace como una herramienta para reflexionar sobre la existencia, los problemas sociales y la vida en general. Y es que ya sea en situaciones donde las personas necesiten escuchar música para curar su tristeza, ver comedias teatrales para reír, leer obras literarias para soñar o ver una pintura para alegrarse, las creaciones artísticas han sido siempre un canal para transmitir emociones.
Sin embargo, ha sido gracias a las herramientas tecnológicas como las redes sociales, que ahora las obras artísticas les llegan a muchas más personas y transmiten emociones a millones de personas en todo el mundo. En este contexto nace un nuevo tipo de perfil caracterizado por tener una gran base de seguidores: los artistas influenciadores, los cuales son capaces de influir en las decisiones de las personas, incluso educándolas en el proceso.
Por ello, buscando rendir un homenaje al talento y al trabajo de este tipo de artistas, Blind Creator, la plataforma de gestión de campañas de influencer marketing, compartió un listado de siete artistas influyentes de Colombia que todas las personas deberían conocer.

ramírez
Alejandra Ramírez
. Conocida en redes sociales como @alejandratravels, es una nómada digital creadora de contenido que se dedica a viajar por el mundo y mostrar todos los detalles de sus visitas a otros países. Aquellos que deseen hacer realidad el viaje de sus sueños, junto con Alejandra podrán conocer todas las claves para lograrlo.

Wolf
Dominic Wolf.
Conocido en redes sociales como @dominiccolombia, es un creador de contenido de origen alemán aunque se siente como un colombiano más. Desde hace ocho años se radicó en Colombia y desde entonces ha profesado su amor por este país, mostrando su cultura, gastronomía, y arquitectura. Aquellos que deseen conocer todo lo bueno que Colombia tiene para ofrecer, junto con Dominic podrán lograrlo.

Daza
Paula Daza.
Conocida en redes como @paudazzle, es una streamer especialista en hardware y computadoras, quien se dedica a reseñar sobre videojuegos, además de hacer unboxing de equipos de cómputo para gamers. Quienes deseen aprender más sobre el mundo de los videojuegos, junto con Paula podrán hacerlo.

 

Diaz

Juan Díaz. Conocido en redes sociales como @planetajuan, es un creador de contenido colombiano que se dedica a enseñar en sus videos la realidad de los países que visita, además de sus costumbres y vivencias. Quienes deseen conocer diferentes países del mundo, junto con Juan podrán hacerlo.

Pirry


Guillermo Arturo Prieto. Conocido en redes como @pirry, es uno de los líderes de la opinión pública en Colombia. Es periodista, documentalista, actor, fotógrafo y escritor, conocido por su programa Especiales Pirry, un espacio periodístico de denuncia social. Aquellos que deseen aprender sobre medioambiente, cultura general, deportes extremos, viajes, denuncia social, entre otros, junto con Pirry podrán lograrlo.

lasso
Marco Antonio Lasso.
Conocido en redes como @marcolassoml, realiza contenido de humor donde publica videos alusivos a diferentes situaciones de la cotidianidad. Quienes deseen distraerse por medio de la risa, junto con Marco podrán hacerlo.

Suárez
Sebastián Suarez Plazas.
Conocido en redes como @sebastianirreverente, es un creador de contenido que ayuda a ciudadanos del común a que adopten la inversión como un hábito de vida cotidiana. Aquellos que deseen aprender sobre finanzas, junto con Sebastián podrán lograrlo.

Al contar con una gran base de seguidores, estos artistas influyentes ahora tienen la oportunidad de hacer llegar sus obras a clientes en todo el mundo. Pero cuando el negocio crece, nace a su vez la necesidad de tener que contar con herramientas que les ayuden a soportar su operación y concentrarse en lo que hacen mejor: crear arte. Plataformas como Blind Creator están brindando un valor agregado en este sentido, ayudándolos a automatizar procesos manuales como la elaboración de sus media kit, al simplificar la presentación de estadísticas de sus redes sociales en tiempo real, como lo son el número de seguidores, comentarios y likes, entre otros. Esto brinda una imagen profesional y detallada de su audiencia a clientes potenciales, lo que resulta fundamental al negociar acuerdos comerciales.
A esto se suma el uso de billeteras virtuales, lo que les está permitiendo recibir pagos de manera rápida y segura, sin importar su ubicación geográfica. Pero el alcance de la tecnología va más allá, ya que también facilita la identificación de oportunidades comerciales. Todo esto se traduce en crecimiento, mayor acceso a clientes, control sobre las finanzas, gestión administrativa y flujo de caja.
Es así como los artistas continúan posicionándose como actores de gran relevancia para la sociedad, encontrando en la tecnología el aliado ideal para mostrar sus obras a millones de personas y transmitir desde ellas todo tipo de emociones, reflexiones y enseñanzas.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí