Wiltech: el colombiano que pasó de ser perseguido a un posible aliado de Apple

Crédito: Crédito: Redes Sociales

11 Septiembre 2023

Wiltech: el colombiano que pasó de ser perseguido a un posible aliado de Apple

En un video de TikTok, Wilmer Becerra, un reparador de celulares que cuenta con miles de seguidores, confesó que logró llegar a un acuerdo con Apple luego de que lo demandara por ofrecer servicios de reparación Apple.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Esta inusual historia comenzó cuando la empresa Wiltech, propiedad de Wilmer Becerra, recibió una carta de Apple en la que se le exigía que dejara de realizar reparaciones de los iPhone. En la carta, Apple lo acusaba de utilizar piezas no originales y de hacerse pasar por un servicio oficial de la empresa.

Wilmer Becerra, quien ya era conocido por sus tutoriales en redes sociales sobre cómo reparar iPhon aparentemente irrecuperables, cuenta actualmente con más de 5,3 millones de seguidores en TikTok.

Desde que Wiltech recibió la carta de Apple, Becerra ha negado todas las acusaciones. Aunque admitió que usó el logo de Apple por error, negó haberse presentado como una empresa oficial de la compañía. Respecto a las reparaciones, argumentó que algunos componentes electrónicos no están sujetos a patentes, lo que significa que la acusación de utilizar piezas no autorizadas por Apple carece de fundamento.

Foto: Redes sociales @wiltech_oficial

En una transmisión en vivo realizada en su cuenta de TikTok, Becerra informó a sus seguidores que el conflicto con la empresa se resolvió con una carta que recibió el primero de septiembre. 

"Apple, a través de su firma de abogados, me envió un comunicado acusándome de prácticas incorrectas con su logo y con las reparaciones, entre otros", afirmó.

Continuó diciendo: "Nosotros respondimos que estábamos realizando nuestras actividades de manera adecuada y estábamos atendiendo a clientes a los que Apple no estaba prestando servicio debido a la falta de garantía".

Finalmente, concluyó: "Ellos respondieron que no había problema, estaban satisfechos, que dejáramos de utilizar su logotipo y que continuáramos reparando sus dispositivos. Incluso nos ofrecieron una alternativa para convertirnos en un centro de reparación oficial, lo cual estamos considerando".

Durante la misma transmisión en vivo, Becerra compartió que la carga de trabajo aumentó considerablemente, con alrededor de 500 pedidos pendientes, por lo que solicitó a sus clientes un poco de paciencia para cumplir con su labor y poder entregar los trabajos a tiempo.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí