15 Julio 2022

Cuerpo de Iván Mordisco no aparece: fuentes de inteligencia a CAMBIO

Crédito: colprensa

En bombardeo cayeron 10 integrantes del frente primero, disidencias de las Farc.

Por: Redacción Cambio

Fuentes de inteligencia y del Ministerio de Defensa le confirmaron a CAMBIO que luego de una operación de Fuerzas Especiales del Ejército, Fuerza Aérea y Policía en la vereda Santa Rita, zona rural de San Vicente del Caguán en Caquetá, murió Néstor Gregorio Vera Hernández, conocido como Iván Mordisco, cabecilla del frente y uno de los hombres más buscados en los departamentos de Caquetá, Guaviare y Putumayo.

La información señala que luego de la operación militar hombres de su círculo de seguridad ingresaron al campamento para sacar el cuerpo del cabecilla para que no fuera recuperado por las autoridades.

“ En el lugar fueron encontrados arrastrados los cuerpos de su compañera sentimental y el radista. Sabemos que por el peso y por la llegada de las fuerzas especiales los dejaron y se llevaron el cuerpo de mordisco”, le dijo una fuente a CAMBIO.

El principal objetivo de la operación era Néstor Gregorio Vera Hernández, conocido como Iván Mordisco, cabecilla del frente y uno de los hombres más buscados en los departamentos de Caquetá, Guaviare y Putumayo.

En la zona se realiza una operación especial para ubicar el punto en el cual fue sepultado el jefe guerrillero por parte de sus hombres de confianza.

En el lugar también murieron otros nueve integrantes del grupo al margen de la ley responsable del secuestro de 17 integrantes de una misión médica, en diciembre de 2019 en el departamento del Guaviare. El ataque al Batallón de Infantería Nº 21 Pantano de Vargas en Granada, Meta, donde fue asesinado un militar, un civil y el asesinato de nueve militares en zona rural de San José del Guaviare en julio de 2021.

Las autoridades también incautaron material de guerra, uniformes y computadores que se encontraban en dos campamentos donde habitaban cerca de 30 integrantes del grupo al margen de la ley.