25 Agosto 2022

Concierto en Bogotá reconocerá el trabajo de la Comisión de la Verdad

Crédito: Colprensa.

El próximo sábado los bogotanos podrán asistir, con entrada libre, a un homenaje al trabajo de la Comisión de la Verdad desde el corazón de niños hijos de firmantes de la paz.

El próximo sábado 27 de agosto la Orquesta Filarmónica de Bogotá le rendirá un homenaje al trabajo que ha realizado la Comisión de la Verdad por medio de un concierto. El evento se suma a las iniciativas que buscan promover y socializar el informe final de dicha entidad que nació a raíz de los Acuerdos de Paz con las Farc.

El concierto se realizará en la Iglesia San Ignacio, ubicada en el centro de la capital y será de acceso gratuito. En el evento estará presente el Coro de Hijos e Hijas de la Paz y la Orquesta Filarmónica de Mujeres.

El Coro de Hijos e Hijas de la Paz es una iniciativa que nació por medio de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y que reúne a 50 niños y niñas cuyos padres fueron firmantes del Acuerdo de la Habana. Desde 2021 los menores se forman en el Centro Filarmónico de la Paz. 

La primera presentación pública del coro se dio en noviembre del año pasado en el quinto aniversario de la firma Acuerdo de Paz. Hace tan sólo una semana se hizo la presentación oficial del grupo en la sede de Fragmentos, el espacio de arte y memoria creado por la artista Doris Salcedo con las armas de los excombatientes de las Farc.