29 Diciembre 2022

Pelé: fallece la leyenda del fútbol

'O Rei', como también se le conocía al astro brasileño, había sido internado de urgencias el pasado miércoles 30 de noviembre.

Crédito: Colprensa

El reconocido exfutbolista brasileño falleció este jueves, 29 de diciembre, a los 82 años por complicaciones derivadas del cáncer que padecía y por las que estuvo internado en un hospital de Sao Paulo desde hace un mes.

Edson Arantes do Nascimento, también conocido como Pelé, murió a los 82 años en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo este jueves 29 de noviembre de 2022.

Según confirmó Kely Nascimento, su hija, O Rei murió debido a complicaciones derivadas del cáncer de colon que el exfutbolista padecía y que le fue detectado en septiembre del año pasado.

Kely Nascimento anunció la muerte de Pelé a través de una publicación en su cuenta de Instagram. La hija del exfutbolista compartió una foto de sus familiares rodeando a O Rei, acompañada por estas palabras:

"Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descansa en paz".

La hospitalización de O Rei

El 'astro' brasileño ingresó de urgencias al centro médico donde estaba siendo tratado tras presentar aparente hinchazón alrededor del cuerpo. En ese momento y durante toda la estancia allí, Pelé estuvo acompañado por su familia. 

Según reportó en su momento ESPN Brasil, Pelé sufrió de una "insuficiencia cardíaca descompensada", hinchazón generalizada (anasarca) y un síndrome edemigémico -es decir, un edema generalizado-.

Desde ese instante, y en medio de la participación de Brasil en el Mundial de Catar 2022, la noticia activó las alarmas de los medios deportivos nacionales y alrededor del mundo.

Figura trascendental del fútbol brasilero

Do Nascimento, nacido en Três Corações -municipio ubicado al sur del estado de Minas Gerais, Brasil-, se convirtió en la estrella absoluta del balompié mundial tras su rol como goleador.

Jugó en los equipos Santos Fútbol Club y New York Cosmos. Asimismo, representó a su país en las Copas Mundiales de 1958, 1962, 1966 y 1970; en tres de ellas -excluyendo la del '66- resultaron vencedores.

El 'ídolo' resaltó por su faceta como delantero y se proyectó, según aficionados y especialistas deportivos, como uno de los mejores futbolistas tanto de su país natal como del mundo.

Noticia en desarrollo...