Alias Leidy: esta es la mujer que torturaba y envolvía cuerpos en Bogotá
27 Octubre 2022

Alias Leidy: esta es la mujer que torturaba y envolvía cuerpos en Bogotá

Crédito: Fotoilustración de Yamith Mariño

La mujer de 25 años envolvía en papel vinipel los cuerpos de personas torturadas y asesinadas por la banda Satanás y que luego aparecían en las calles de la capital. Los detalles son escabrosos.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Alias Leidy era la integrante que faltaba por capturar de la estructura delictiva Satanás, una de las bandas implicadas en la aparición de cuerpos en Bogotá que ha acaparado la atención de la opinión pública este 2022.

Este grupo criminal operaba principalmente en la localidad de Kennedy y se dedicaba a rentas ilegales como el tráfico de drogas, el hurto y la extorsión.

Con la presión que ha caído sobre las autoridades por la aparición de 23 cuerpos en lo que va del año en Bogotá, las investigaciones avanzaron en tiempo récord, y en días pasados la Policía capturó a cinco integrantes de la misma banda. Leidy era el eslabón que le faltaba a la cadena.  

¿Cuál era su papel en la banda?

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, Leidy Johana Bustos de 25 años era la pareja sentimental de alias el Flaco, otro de los integrantes de la banda criminal y quien era el encargado del transporte de las armas.

Las tareas de Leidy consistieron en envolver en papel vinipel negro a tres cuerpos sin vida de víctimas de los Satanás después de ayudar a sus compañeros a ejecutar macabras torturas  que culminaban con puñaladas en pecho, tórax, espalda y cuello en una vivienda del barrio El Amparo

Según la Fiscalía, "tenían a las víctimas amarradas en una silla, amordazadas con medias y atadas de manos y pies, a su vez los golpeaban en sus cabezas con estas armas y les gritaban que se iban a morir”.

Después meterlos en bolsas, Leidy transportó los restos humanos a una carreta en la que fueron encontrados horas después por la Policía el 25 de agosto pasado. 

Además, esta mujer también estaría implicada en la desaparición de una mujer en estado de embarazo, a la que, supuestamente, los Satanás la hirieron en múltiples ocasiones con arma blanca.

Estas capturas se suman a las otras que se han producido en Bogotá de bandas como el Tren de Aragua y Los Maracuchos, también responsables de guerras criminales que han desatado una ola de violencia en la capital del país.

Este mismo 27 de octubre, Leidy fue enviada a la cárcel por decisión de un juez debido al material probatorio aportado por la Fiscalía. 

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí