
El día después del general Herrera
Mayor General Hernando Herrera Díaz.
Tras la publicación de la investigación de 'Cambio' y 'Noticias Uno' de las grabaciones de una reunión del general Jorge Herrera cuando se desempeñaba como comandante de la Brigada 29 del Ejército, el alto mando ordenó su retiro de la institución.
Ayer lunes a primera hora, en el despacho del general Eduardo Zapateiro, comandante general del Ejército, se llevó a cabo una reunión extraordinaria. En su oficina, ubicada en el costado oeste del edificio Fortaleza, donde se encuentran las oficinas del Ejército, citó al comandante de personal encargado, al director jurídico y a varios asesores para revisar qué decisión debían tomar sobre el general Jorge Herrera Díaz. El alto oficial está mencionado en una investigación de Cambio y Noticias Uno por conversaciones y acuerdos que realizó con la banda ilegal de Los Pocillos para combatir las disidencias del frente Gentil Duarte en el departamento de Cauca.

Ya en la tarde del domingo, la cúpula militar se había reunido para determinar cómo debían actuar tras la revelación de este hecho. En una primera decisión que se conoció anoche a través de un comunicado, el general Herrera Díaz fue relevado como comandante de la Sexta División, cargo que desempeñaba desde enero de 2020.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios




