22 Noviembre 2022

Estos son los vehículos que tendrán Soat mitad de precio

La medida que se aplicará desde el primero de diciembre busca aumentar la cantidad de vehículos que cuentan con el seguro obligatorio y reducir la evasión del pago de este. Conozca los automotores que se beneficiarán del descuento.

Este jueves el ministro de Hacienda, Jose Antonio Ocampo, anunció que algunos vehículos contarán, a partir del primero de diciembre, con un descuento del 50 por ciento en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat). Con la medida se beneficiarán automotores de servicio público y algunas motos.

Los vehículos que se verán cobijados por esta medida serán las motos de bajo cilindraje, es decir aquellas que tengan un cilindraje menor a 200 centímetros cúbicos, los autos de negocio, los taxis, los microbuses urbanos y el servicio público urbano e intermunicipal.

Pese a la medida, el gremio de los motociclistas aseguró que hasta que no se implemente el descuento en el Soat continuarán en un amplió debate y no se descarta que este miércoles se produzcan movilizaciones de los moteros. 

La medida busca aumentar la cantidad de vehículos que cuentan con este seguro y disminuir la evasión del pago.

Además, el ministro se comprometió a encontrar medidas para reducir las cifras de accidentalidad.

“Con esto se trata de garantizar que tengamos una cobertura total del Soat que hoy  es extremadamente baja para las motos y eso genera unos riesgos enormes. Fuera de eso existe un gran fraude. Esto lo que trata de buscar es que el mercado del Soat vuelva a ser amplio”, afirmó el ministro Ocampo.