Martha Lucía Zamora será directora de Defensa Jurídica del Estado
16 Agosto 2022

Martha Lucía Zamora será directora de Defensa Jurídica del Estado

La exfiscal Martha Lucía Zamora será la encargada de liderar la defensa jurídica del Estado para proteger la institucionalidad y los recursos públicos.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El presidente Gustavo Petro nombró a Martha Lucía Zamora para ocupar el cargo de directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Zamora es abogada de la Universidad Externado de Colombia con maestría en Ciencias Penales. Además, tiene especialización en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca en España. 

Fue fiscal delegada cuando Viviane Morales renunció a dirigir esa entidad; en ese momento tuvo que asumir casos como el de la investigación por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Ha sido magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, fiscal delegada y magistrada auxiliar ante la Corte Suprema de Justicia, secretaria de la Comisión de la Constituyente del 91 que debatió la estructuración de la justicia. De su vínculo con Petro, destaca su paso por la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá mientras el hoy presidente era mandatario distrital.

Hace un mes, a Zamora le fue levantada una investigación por presuntas irregularidades mientras era directora administrativa de la JEP.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí